Embalses llenos
Redacción Oxígeno
03/03/2017 - 18:46

EPSAS descarta ampliar el horario de distribución de agua

El interventor de EPSAS descartó la posibilidad, pese a que los embalses de Hampaturi y Ajuankhota están llenos, porque Incachaca recién está en 40% de su capacidad y el año pasado estaba lleno

Represa de Incachaca en La Paz. Foto: ABI

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, descartó la posibilidad de ampliar el horario de distribución de agua en los barrios con racionamiento; pese a que los embalses de Hampaturi y Ajuankhota están llenos. La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, planteó la posibilidad este viernes por la mañana.

Claure declaró a la Agencia estatal de noticias que no es suficiente que las represas estén llenas porque a inicios del 2016 también estaban llenas y a pesar de ello se tuvo un desabastecimiento en 94 barrios de La Paz. 

"Eso es una buena noticia, pero no es suficiente, hay un tercer embalse que es Incachaca que recién está en 40 por ciento de su capacidad siendo que el año pasado estaba lleno; entonces el año pasado teníamos más agua almacenada que este año", explicó.

Rico informó por la mañana que desde el martes se reportó el ascenso del nivel de agua en la represa Hampaturi por las últimas lluvias.

"Hay noticias alentadoras en el sentido estricto en la recurrencia de las lluvias lo que no se ha manifestado en febrero está comenzando a manifestándose en marzo, podemos decir que las lluvias se están manifestando de forma retrasada frente a lo que habitualmente suele ocurrir", apuntó.

Según Rico la represa de Incachaca ya cuenta con 50% de almacenamiento de agua y se va recuperando “lentamente". Por el momento, las autoridades solo pueden garantizar el aastecimiento diario por 12 horas en los 94 barrios con racionamiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo