Salud
Redacción Oxígeno
03/03/2017 - 13:42

El entrenador Joss Barrón ayuda a perder 4 kg en un mes

30 días es el tiempo necesario para bajar de peso con el programa que ofrece el entrenador Joss Barrón. El mexicano utiliza internet para ofrecer sus conocimientos en nutrición y ejercicios para que personas de Latinoamérica y el mundo se contacten con él y pierdan entre 4 a 10 kilos en un mes. Oxigeno.bo obtuvo una entrevista exclusiva con él.

El entrenador mexicano Joss Barrón. Crédito: Joss Barrón.

30 días es el tiempo necesario para bajar de peso con el programa que ofrece el entrenador Joss Barrón. El mexicano utiliza internet para ofrecer sus conocimientos en nutrición y ejercicios para que personas de Latinoamérica y el mundo se contacten con él y pierdan entre 4 a 10 kilos en un mes.

En su página de Facebook (https://www.facebook.com/JossOBarron) se pueden ver fotos reales de personas antes y después de su asesoramiento. Para que no haya ninguna duda de su veracidad, los participantes se sacan fotos con periódicos de la fecha en la que comienzan y luego con un diario del día que concluyen el programa.

El programa consiste en cambiar de alimentación y hacer ejercicios en casa. Nada es un milagro, pero si hay fuerza de voluntad los logros se harán reales. El costo del programa es muy accesible y muchos bolivianos han participado en sus retos con óptimos resultados.Barrón dio una entrevista exclusiva para Oxigeno.bo.

1. ¿Cómo se le ocurrió armar este programa?

Con el tiempo me di cuenta de que la mayoría de las personas realmente gozan de muy poco espacio para ellos debido a sus múltiples ocupaciones, por lo cual entendí que el tiempo efectivo era lo más importante para la gente. Así orienté mis estudios de posgrado en encontrar alguna manera de hacer algo que sea funcional, efectivo y que permitiera a las personas impactar de forma positiva para construir un estilo de vida saludable, aunque tuvieran una agenda complicada en su vida cotidiana, que es realmente como la mayoría vive actualmente. Todo ha evolucionado con el tiempo, empecé con programas personales, programas grupales, programas de 12 semanas y por último llegando a este programa de 30 días que realmente es un rediseño de metodología para ver esos cambios de forma más rápida a la vez de que las personas que participan van aprendiendo a cuidarse por sí solas.

2. ¿Qué necesita dar una persona para bajar de peso?

Vencer las excusas, como en cualquier programa o circunstancia en la vida que uno aspira a mejorar, la base de todo es el esfuerzo, la constancia y la disciplina que pongas cada día. Obviamente, les ofrecemos todas las herramientas necesarias para sacar el mejor provecho y su esfuerzo sea concretado correctamente, pero si se le pide que estés enfocado y 100% comprometido con el programa y con ellos mismos para conseguir los máximos resultados en 30 días.

3 ¿Por qué es tan importante motivar a la gente durante este programa?

Si quieres tener resultados hay que cambiar la mentalidad y hacer que te empuje más a conseguir lo que quieres. Comprendo que no fácil estar un proceso de cambio de hábitos, por lo cual al inicio la motivación es algo que ayuda a creer en un proceso, es importante que cada uno entienda por qué hace lo que hace y realmente le encuentre sentido. La motivación sólo es un catalizador para empezar algo, pero si no comprenden la razón por la cual lo están haciendo, esa motivación se ira rápido. Más que motivarlos les trato de ayudar a encontrar su razón de hacer las cosas, ya que al comprender eso su proceso será permanente. Al trabajar con un entrenador personal mejorará significativamente la calidad y rapidez de sus resultados. Un buen coach debe ser capaz de entender necesidades y en base a eso proporcionar todo el conocimiento que se adapte mejor a esas necesidades con el objetivo de tener éxito y llegar a las metas. La idea es aplicar todas las herramientas para garantizar grandes resultados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo