Músico
Redacción Oxígeno
01/03/2017 - 11:02

Partió el músico Julio Barragán

El músico y director de orquesta Julio Barragán Saucedo falleció ayer en su domicilio a causa de un paro cardíaco.

El director Julio Barragán dirige durante un espectáculo. Crédito: Sol Iturri, foto extraída del Facebook de Julio Barragán.

El músico y director de orquesta Julio Barragán Saucedo falleció el martes en su domicilio a causa de un paro cardíaco, según informaron sus allegados a través de las redes sociales.

El muro de Facebook de Barragán se encuentra lleno de despedidas y palabras de cariño de sus amigos y alumnos, quienes compartieron la pena por su partida. “Lamentable pérdida, mi corazón se enluta por tu partida, Grande Amigo, talentoso Músico que dabas a nosotros un mejor mundo con tus arreglos musicales, tus conciertos, tus ideas sobre el arte. Serás siempre parte de mis días con las melodiosas sinfonías de tu ser”, escribe Kelly Mundaraín, quien trabajó con él, el año pasado, en el espectáculo La Paz Encanto Canta al Tango.

Nació en 1951 y se formó como músico en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz. En su carrera destaca ser el fundador de la Coral Nova en 1972. También dirigió el coro Santa Cecilia,con la que llevó a voces bolivianas a cantar en escenarios de Sudamérica.

Su último trabajo presentado en escenarios fue Bolero con el grupo lírico La Paz Encanto Canta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo