17 de febrero
Redacción Oxígeno
18/02/2017 - 08:07

El Alto rinde homenaje a los 6 funcionarios fallecidos en el incendio de la Alcaldía

El Concejo Municipal de El Alto anunció que entregará reconocimientos a los familiares de las víctimas, seis calles de la zona Villa Bolívar ‘D’ llevarán sus nombres.

La alcaldesa presente en el homenaje en El Alto. Foto: AMI

La Alcaldía de El Alto organizó una misa y un acto de homenaje a las 6 personas fallecidas en la toma e incendio de la Alcaldía el 17 de febrero de 2016. Asistió la alcaldesa, Soledad Chapetón, quien enfatizó en la 

La misa se celebró en la Alcaldía, en el frotis del edificio que fue quemado en la zona 12 de Octubre. También se descubrió una plaqueta en homenaje a las seis personas fallecidas, Rosmery Mamani Paucara, Gloria Magaly Calle Suárez, Ana María Apaza Alanoca, Juan Laura Calliconde, Javier Mollericona Quispe y José Rodrigo Ortiz Flores; durante el incendio provocado en el edificio.

“Los alteños vamos a ser fieles testigos y vigilantes de todo el proceso. Exigimos a nuestras autoridades, basta de hacer politiquería, basta de hacer amedrentamiento y exigimos a la Justicia independencia y celeridad. Conocemos de la inocencia de nuestros compañeros de trabajo Dorian Ulloa, Rodrigo Vélez y Marcelo Plata, somos víctimas de este atentando”, concluyó la autoridad.

El hecho ocurrió después de una marcha de padres de familia que pedían obras, pero que derivó en la toma de la Alcaldía, el incendio del edificio y la destrucción de documentos.

El Concejo Municipal de El Alto anunció que entregará reconocimientos a los familiares de las víctimas. Según un proyecto presentado por la Dirección de Administración Territorial y Catastro, como parte de los homenajes, seis calles de la zona Villa Bolívar ‘D’ serán renombradas para inmortalizar a los seis funcionarios.

La esposa de José Ortiz, la señora Juana Condori, agradeció la ceremonia y pidió a la justicia que esclarezca el hecho y encuentre a los culpables. "Somos seis familias que hemos quedado desmembradas, sin hijos, sin padres, sin madres. Hasta la fecha tenernos 15 imputados, pero no son los que deberían estar porque quienes han omitido en resguardar la vida de las personas también deberían estar imputadas”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo