Pedían un bono
Redacción Oxígeno
09/02/2017 - 13:38

Violeta Ayala presenta el documental sobre las personas con discapacidad

Pedían un bono ce Bs 500, el gobierno denunció que se trataba de un movimiento destinado a desequilibrar el gobierno de Morales, quien se negó a recibirlos.

Un herido en las marchas es trasladado a un centro de salud. Foto: Oxígeno.bo

La activista y cineasta boliviana Violeta Ayala y el australiano Daniel Fallshaw elaboraron un documental sobre el movimiento de las personas con discapacidad que el año pasado llegó a La Paz caminando para pedir un bono; el trailer fue presentado y será difundido por el periódico "The Guardian", en los próximos meses.

Las personas con discapacidad pidieron al gobierno un bono de Bs 500, caminaron desde Cochabamba hasta La Paz donde pidieron hablar con el presidente Morales, que se negó a recibirlos. El movimiento se dividió después de 3 meses de vigilia y volvieron a sus hogares con las manos vacías. El gobierno denunció que se trataba de un movimiento de la oposición destinado a desequilibrar a Evo Morales.

Violeta Ayala acompañó el movimiento desde el principio, difundió fotos y videos a través de sus redes sociales, lo que alertaba a los medios sobre la situación que vivían las personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad partieron el 21 de marzo de Cochabamba hacia La Paz en una sacrificada marcha, mediante la cual recorrieron 379 kilómetros y llegaron en 35 días. Pese a mantener una vigilia por más de tres meses en la sede de Gobierno, el presidente Evo Morales nunca los recibió. En julio pasado retronaron a sus distritos con las manos vacías”, escribió Violeta en su cuenta de Facebook.

Ayala denunció que su compañero australiano, Dan Fallshaw, estaba siendo amenazado por el grupo de choque oficialista denominado los satucos; el líder del grupo, el asambleísta departamental Gustavo Torrico (MAS), aseguró que “ni lo hemos amenazado, ni hemos dicho que no lo dejen hacer, ni cosa por el estilo, lo único que hemos preguntando es qué hace un gringo, financiado por ONG, haciendo un documental de la marcha”.

amenaza.jpg.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo