Inclusión
Redacción Oxígeno
30/01/2017 - 12:42

33 funcionarios de salud se graduaron en lenguaje de señas, 70 iniciaron el curso

Según el Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad, hasta la gestión 2015 se registraron 8.093 personas con discapacidad auditiva a nivel nacional.

Acto de entrega de certificados a los profesionales que terminaron el curso. Foto: Min. de Salud

El Ministerio de Salud informó que 70 profesionales y técnicos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz y del Ministerio de Salud comenzaron el “Curso intensivo de iniciación en lengua de señas boliviana para funcionarios en salud”, de los cuales solo 33 aprobaron.

La Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Habilitación Bio-Psico-Social del Ministerio de Salud entregó certificados a los 33 profesionales que terminaron el curso que constó de tres módulos, seguida de una evaluación de aprendizaje y desempeño realizadas por expertos en Lenguaje de Señas Boliviano (LSB) de la Fundación Machaca Amawata.

El programa se extenderá a nivel nacional, organizado por el Ministerio de Salud en coordinación con los Sedes departamentales y las alcaldías. Esto sería parte de los 21 puntos asumidos por el Ministerio de Salud en las mesas de trabajo que se negociaron con las personas con discapacidad el año pasado.

El objetivo es mejorar las condiciones para el acceso a la salud de las personas con discapacidad auditiva, que en el país son 8.093, según el Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad, hasta la gestión 2015. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo