Inscripciones
Redacción Oxígeno
16/01/2017 - 09:37

Comenzaron las inscripciones con largas filas en las unidades educativas

Los requisitos para realizar la inscripción son la libreta del año anterior, certificado de nacimiento o cédula de identidad del estudiante, facturas de agua y luz.

Gran cantidad de padres acuden a los colegios a inscribir a sus hijos. Foto: Oxígeno.bo

El periodo de inscripciones para la gestión escolar 2017 comienza este lunes y continuará hasta el 20 de enero. A pesar de que el Ministerio de Educación prohibió las filas, desde la noche del domingo los padres acudieron a los colegios para tener un lugar en la fila.

Según el instructivo que Educación publicó el 3 de enero, las Unidades Educativas deben presentar un cronograma de inscripción, los alumnos que cambien de unidad educativa se podrán inscribir entre el 18 y 20 del mes.

Los requisitos para realizar la inscripción son la libreta del año anterior, certificado de nacimiento o cédula de identidad del estudiante, facturas de agua y luz, además del certificado de trabajo de los padres, para probar que viven cerca de la unidad educativa.

Tienen preferencia en la inscripción los estudiantes nuevos que tengan hermanos en el colegio, los que viven en la zona de la U.E. o los que tienen padres que trabajen en la zona.

El instructivo también prohibe que se realicen filas para la inscripción, reserva de plazas, compra de uniformes o material escolar de un lugar determinado y cobros adicionales.

En contacto con Patria Nueva, el ministro Aguilar aseguró que solo se inscribirá a 30 alumnos por curso, pero que el objetivo es legar a 25, porque este es el número ideal para garantizar la calidad educativa; aclaró que los cursos que el año pasado funcionar con 35 deberán seguir con la misma cantidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo