Centro de investigación
Redacción Oxígeno
27/12/2016 - 12:33

Rosatom y ABEN entregaron regalos a los niños del Distrito 8 de El Alto

ROSATOM, la empresa rusa que construirá el Centro de Tecnología Nuclear y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear festejaron con los niños del D8, donde se construirá el Centro

Los niños del Distrito 8 junto a un directivo de Rosatom. Foto: Rosatom

El 24 de diciembre del 2016, en vísperas de la Navidad, la Corporación Estatal de energía nuclear de Rusia ROSATOM con apoyo de la oficina de ROSATOM en América Latina conjuntamente con la Agencia Boliviana de energía nuclear, ABEN, en el marco de los proyectos de la responsabilidad social realizaron un evento festivo para los niños del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, donde se construirá el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear. Unos 500 niños recibieron juguetes, así como tradicionales panetones navideños y chocolate caliente.

En el evento participaron los dirigentes de las organizaciones sociales de la ciudad, incluyendo la Fejuve, que expresaron la esperanza del pronto inicio de las obras de construcción del Centro, que conllevará el progreso de esta zona alejada con bajo nivel del desarrollo de la infraestructura urbana.

El Gobierno de Bolivia y la empresa rusa Rosatom firmaron convenios para la construcción y puesta en marcha de un Centro de Investigación Nuclear en la ciudad de El Alto. El proyecto requerirá una inversión de 300 millones de dólares, consta de un reactor nuclear de investigación de baja potencia, un centro de ciclotrón-radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo