Crisis de agua
Redacción Oxígeno
28/11/2016 - 11:43

Los vecinos de La Paz y El Alto volverán a las calles el martes

La marcha se realizará este martes 29 de noviembre, comenzará en la plaza San Francisco a las 16:00, luego se realizará un cabildo.

Distribución de agua por cisternas. Foto: ABI

Los Vecinos de La Paz y El Alto anuncian una nueva marcha para este martes, reclaman por el desabastecimiento de agua, a través de las redes sociales aumenta las críticas y los pedidos de renuncia de las autoridades del área.

 "El Organismo de Participación y Control Social del municipio de La Paz, Fejuve La Paz, Fejuves macrodistritales y asociaciones comunitarias del municipio paceño convocan a la gran marcha de protesta en contra de la irresponsabilidad de quienes administran el servicio del agua para este martes 29 de noviembre en la plaza San Francisco a las 16:00  y al posterior cabildo, donde se tomarán resoluciones sobre la problemática”, se lee en el comunicado.

En este comunicado se pide comenzar un juicio de responsabilidades a todas las autoridades responsables del área y piden suspender las construcciones de edificios para instituciones estatales, como el edificio del Banco de la Unión, ubicado en la calle 21.

En el texto se da un plazo de 72 horas para atender estas solicitudes, que incluyen la dotación de 50 litros de agua embotellada por familia, "caso contrario se convoca a toda la población a sumarse al paro cívico a partir del día jueves 1 de diciembre con suspensión de actividades”. Para el mismo día se convoca a los vecinos a una marcha el mimso martes 29 de noviembre a las 19:00 en la iglesia de San Miguel.

DIRIGENTE DENUNCIA QUE SE TRATA DE UN MOVIMIENTO POLÍTICO

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, aseguró que la marcha anunciada para este martes está organizada por Soberanía y Libertad (Sol.bo), y el alcalde Luis Revilla, por lo que lamentó que se politice el conflicto.

 "No podemos mezclar el tema del agua con el tema político, el agua es un tema social y no político, porque eso es lo que es, político. (...) El agua no tiene color ni condición política", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo