Homenaje
Redacción Oxígeno
25/11/2016 - 12:50

Los restos de Donato Ayma son velados en la Asamblea Legislativa

Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales recibieron el cortejo fúnebre; el ministro de Educación, Roberto Aguilar, trasladó el féretro junto a los viceministros del área. 

El Cortejo fúnebre llega a la Asamblea Legislativa. Foto: Min. de Comunicación

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) rinde homenaje a Donato Ayma, el comunicador y exministro de Educación, que perdió la vida por un accidente de tránsito en la ciudad de El Alto. Sus restos son velados en la Asamblea, el ministro Roberto Aguilar participó en el cortejo fúnebre. 

Ayma murió a los 75 años, trabajó como radialista aymara, docente e investigador universitario,  hablante de aymara, castellano y quechua. Fundó la radio Atipiri (El Alto). Fue designado Ministro de Educación en 2003, durante el gobierno de Carlos Mesa.

Los presidentes de las Cámaras de Diputados, Gabriela Montaño, y de Senadores, José Alberto Gonzales, recibieron el cortejo fúnebre; el ministro de Educación, Roberto Aguilar, trasladó el féretro junto a los viceministros del área. 

Aguilar informó que se realizará un homenaje póstumo con la “Medalla al Mérito por los servicios prestados y loables actividades desarrolladas en el ámbito educativo”.

Aún no se tiene noticias sobre el accidente, en el que perdió la vida el destacado intelectual, pues el conductor escapó del lugar, sin prestarle auxilio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo