Comunicación
Redacción Oxígeno
24/11/2016 - 11:23

Falleció Donato Ayma, autoridades y comunicadores expresan sus condolencias

El sociólogo Donato Ayma Rojas falleció la madrugada de hoy en El Alto, será velado en la funeraria Valdivia en la ciudad de La Paz y mañana en inmediaciones de Radio Atipiri.

Ayma (centro) con radialistas de radio Pachamama. Foto: Jach´as Bolivia.

El radialista y sociólogo Donato Ayma Rojas falleció la madrugada de hoy en la ciudad de El Alto. Autoridades, asociaciones y trabajadores de la comunicación expresaron sus condolencias.

Su hija, Tania Ayma Calle, escribió en Facebook “agradezco todo el interés de los medios de comunicación mi papá Donato Ayma él ya no está con nosotros, estamos en todo lo que se tiene que hacer apenas tenga el lugar avisaremos para que nos acompañen. Muchas gracias, pero ahora no podemos atender nada, por favor les pedimos comprensión”.

Ayma será velado en la funeraria Valdivia, salón Cristo en la ciudad de La Paz hoy en la tarde y mañana en inmediaciones de Radio Atipiri, según infromó Radio Fides. Habría fallecido víctima de un accidente de tránsito, pero aún no ha habido un comunicado oficial de la familia.

El presidente Evo Morales, através de su cuenta de Twitter, envió condolencias: “Expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro hermano Donato Ayma, un gran maestro, comunicador y alfabetizador aymara”.

La Asociación de Periodistas de La Paz también emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de su socio. Por su parte, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión EMA-RTV, publicó un comunicado lamentando el fallecimiento de Ayma, “la voz de Donato Ayma se ha apagado dejando a Bolivia huérfana de uno de sus referentes radiofónicos”, escribió en su sitio web.

Asimismo, Carla Yujra de Radio San Gabriel, Andrés Gomez y otros trabajadores de la radio y la comunicación expresaron sus condolencia a través de las redes sociales.

Ayma estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana (UCB) y Sociología en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Fue radialista y productor de television en tres idiomas: Aymara, quechua y castellano.

Además, se desempeñó como Ministro de Educación en la gestión de Carlos Mesa y trabajó con el Defensor del Pueblo en la promoción de Derechos Humanos. Su último emprendimiento fue Radio Atipiri junto a su hija Tania en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo