Gastronomía
Redacción Oxígeno
16/12/2016 - 18:22

Glich: sandwiches de cerdo con un toque internacional

"Glich, cómete el mundo", la nueva propuesta gastronómica paceña que lleva a los tradicionales sandwiches de cerdo en una gira internacional.

Glichs mexicano y el tradicional boliviano.

Bolivianos, cubanos, mexicanos, asiáticos y americanos son los nuevos sandwiches de cerdo que ofrece  Glich, el nuevo restaurant ubicado en la avenida 16 de julio Nro 1436, frente a la plaza Venezuela, casi esquina Colombia, de la ciudad de La Paz.

“Sándwiches a base de carne de cerdo marinados con una salsa especial de la casa y ambientados hacia distintas regiones del mundo”, dice William Castillo, uno de los chefs. Da los ejemplos del sándwich asiático saborizado con soja y jengibre o del mexicano que lleva cilantro, tomates, y salsas picantes. Su compañero, Juan Pablo Landivar, comenta que el objetivo del menú es “encontrar sabores de diferentes regiones del mundo empezando por el sándwich de chola, característico propio, pero con un toque diferente que es el marinado de la casa y de ahí ir buscando el sabor que más te agrada, de diferentes sabores del mundo”.

Y es que ese es el objetivo de esta nueva propuesta gastronómica que tiene como slogan Cómete el mundo, orientado a las personas que “están por comerse el mundo y conquistarlo”, mantiene su administradora Lizbeth Cornejo. El restaurant se enfoca en jóvenes adultos que mantienen una vida dinámica “y no tienen tiempo para sentarse y comer, no tienen tiempo para viajar, entonces les llevamos de viaje con nuestra comida”, comenta Lizbeth.

Además, es gente joven la que maneja el restaurant, tanto Lizbeth como los dos cocineros rondan los 25 años. “Somos un equipo bastante joven pero con todas las pilas”, dice la administradora, que junto a los cocineros llevan tres meses elaborando el menú y la estrategia de la marca.

Ambos chefs estudiaron en la Escuela Hotelera y trabajaron en restaurantes de comida internacional y para turistas antes de ingresar a este proyecto. Lizbeth, graduada en Administración de Empresas por la Universidad Católica, comenta que los eligió justamente porque son “personas que realmente quieren comerse el mundo, que tienen ganas de crecer, de salir adelante, de hacer las cosas y surgir”.

La administradora comenta también que la propuesta se diferencia del resto porque es la comida gourmet la que tiene un toque internacional, pero que los sándwiches son “comida rápida, estilo gourmet, al alcance de cualquier persona”. Asimismo, añade que la empresa ha adquirido tecnología para los hornos y la preparación de alimentos que les ayudan a ser eficientes en la preparación de los productos y le dan “un toque exquisito y natural, y contribuyen a que la comida no esté grasosa”.

Glich se inauguró el miércoles 23 de noviembre con un menú de sándwiches y ensaladas. Siendo estas últimas también temáticas de diferentes lugares. Lizbeth comenta que la percepción que han recibido de quienes los probaron es “bastante buena” y que en base a ello irán lanzando nuevos sabores de sándwiches en un futuro. La atención Glich es de 9 am a 10 pm.

Teléfonos de referencia: 2313526 y 2334123

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo