Crisis
Redacción Oxígeno
18/11/2016 - 14:53

Los paceños protestan por la falta de agua en las calles

Los vecinos de la ciudad de La Paz protestaron en las puertas del nuevo ministerio de Economía y en la calle Batallón Colorados en frente del edificio en el que funciona EPSAS.

Vecinos en la calle Batallón Colorados.

Los paceños sufren el corte de agua desde la semana pasada y este viernes salieron a las calles para protestar ya que las autoridades solo confirman que no tienen solución para la crisis de agua y las autoridades nacionales aseguran que hicieron las inversiones necesarias y que los responsables son el calentamiento global y algunos malos funcionarios.

La gente protestó en diferentes puntos del centro de la ciudad, exigiendo al Gobierno una solución. La marcha fue convocada a través de las redes sociales y se denominó “marcha de baldes vacíos”. 

Uno de los lugares donde la gente se reunió fue el nuevo ministerio de Economía, donde protestaban por los gastos en la construcción de edificios gubernamentales y del centro nuclear en El Alto. "¡No mas viajes, no más canchas, agua sí!", gritaban los vecinos, que quemaron dos muñecos con los rostros de los ministros de Economía, Luis Arce, y Medio Ambiente, Alexandra Moreira, de quien pedían la renuncia. 

Otro grupo de vecinos protestó en la calle Batallón Colorados en frente del edificio en el que funciona EPSAS. Los vecinos protestaban por los exorbitantes salarios que reciben los directivos de la empresa de agua, y por la incapacidad de los funcionarios para cumplir con sus deberes.

Un grupo de policías se ubicó en la puerta de ambos edificios para resguardar su seguridad. La molestia de los paceños aumenta ya que las autoridades no han puesto una fecha para regularizar el suministro de agua y anuncian que la crisis seguirá hasta el 2017

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo