Luto
Redacción Oxígeno
02/09/2016 - 10:01

Falleció el exministro de hidrocarburos, Andrés Soliz Rada

Fue ministro de Hidrocarburos en el gobierno de Evo Morales y se lo considera como uno de los ideólogos de la nacionalización.

Andrés Soliz Rada.

Andres Soliz Rada murió este viernes por la madrugada en el Hospital Obrero de La Paz, a los 77 años; estaba internado en el nosocomio desde finales de agosto en terapia intensiva.

Andrés Soliz Rada fue ministro de Hidrocarburos en el gobierno de Evo Morales y se lo considera como uno de los ideólogos de la nacionalización de los hidrocarburos. Pero se alejó del cargo, por un desacuerdo. 

Soliz Rada nació en la ciudad de La Paz el 21 de mayo de 1939, es abogado y periodista de profesión, titulado en ambas carreras por la Universidad Mayor de San Andrés. 

Fue diputado por Condepa en 1989 y 1997. En 1993 fue electo senador. Fue Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas.

Publicó el libro “Controversias de la Izquierda Nacional”, en el que hace importantes revelaciones, y “La fortuna del Presidente”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo