Rolando Garvizu
06/11/2015 - 16:28

Nacional Seguros presenta al mercado tres innovadores productos para vehículos

Se trata de los seguros “Automotor vital”, con las coberturas esenciales por una mínima prima. “Automotor clásico”, que brinda las coberturas tradicionales a una tasa más baja y “Hogar a bordo”, un seguro vehicular completo con  múltiples coberturas que incluyen seguro domiciliario.

Foto Oxígeno

La Paz, 06 de noviembre (Oxígeno).- Nacional Seguros Patrimoniales y Finanzas, empresa del Grupo Nacional Vida, revoluciona los seguros para vehículos con tras nuevos productos completamente originales, que no tienen comparación en el mercado asegurador boliviano.

Se trata de los seguros “Automotor vital”,  “Automotor clásico” y “Hogar a bordo”, pensados para diferentes necesidades del protección a un vehículo que pueden tener los propietarios de automotores, dijo Ramiro Quiroga San Martín, gerente general de Nacional Seguros.

“Nuestra experiencia como empresa aseguradora nos ha enseñado que no todos los dueños de un vehículo requieren las mismas coberturas, pues les dan distintos usos y cuidados a sus automotores, teniendo además diferentes capacidades de inversión en la prima de un seguro. Por esta razón, hemos desarrollado tres productos únicos en el mercado, que cubrirán de manera satisfactoria esas necesidades diferenciadas”, remarcó Quiroga.

El lanzamiento de los tres nuevos seguros para vehículos de Nacional Seguros Patrimoniales  u Finanzas tuvo lugar en el Hotel Casa Grande, en un acto organizado exclusivamente para los brókeres y los medios de comunicación.

Automotor vital

El innovador producto “Automotor vital” está dirigido a aquellos clientes que son muy cuidadosos con su vehículo y no desean gastar grandes cantidades de dinero para poder asegurarlo.

Las coberturas que tiene este producto son las esenciales y las más importantes, es decir las que protegen contra los riesgos que más frecuentemente se producen: responsabilidad civil (daños materiales o personales a terceros), pérdidas totales y servicio de asistencia vehicular.

La tasa es mínima: 0,95% sobre el valor del vehículo, para la región La Paz con una prima mínima también muy baja y con tasas diferenciadas para el resto del país.

“Automotor clásico”

El producto “Automotor clásico” se encuentra dirigido a aquellos clientes que desean asegurar su vehículo contra todos los riesgos, pero que sin embargo prefieren disminuir el costo de su prima.

Las coberturas que tiene este producto son las tradicionales del mercado, con una sola diferencia; les ofrecemos dos opciones de franquicia/deducible de 50 y 500 dólares y una tasa del 2,6% y 1,9% respectivamente sobre el valor del vehículo para La Paz, y tasas y franquicias diferenciadas para otros plazas del país.

Esto quiere decir que con todos los riesgos habituales cubiertos, el cliente paga una prima menor al elegir una franquicia mayor.

“Hogar a bordo”

El producto “Hogar a bordo” es el más completo y creativo del mercado. Está dirigido a aquellos clientes que desean una protección integral para su patrimonio, pensando en el bienestar de su familia, por ello, este producto incluye ventajosas coberturas adicionales, entre las que se destacan:

Seguro domiciliario con un límite hasta el valor asegurado del vehículo, mínimo $us. 10.000 y máximo $us 30.000.

Responsabilidad civil brevet, que cubre daños a terceros hasta $us 5.000 causados cuando el asegurado principal sufre un accidente de tránsito conduciendo otro vehículo que no sea el asegurado.

Además, cubre responsabilidad civil consecuencias sin sublímate (pérdida de ingresos o lucro cesante); robo parcial al 100% y gastos médicos hasta un 50% del Valor de muerte.

También  incluye renta educativa por $us 200 mensuales por hijo, durante 6 meses (hasta 3 hijos) en caso de muerte o invalidez total permanente por accidente de tránsito del asegurado principal o una canasta familiar de $us 150 mensual, durante 6 meses, en el caso de muerte o invalidez total permanente por accidente de tránsito del asegurado principal.

El primer evento cubierto no tiene franquicia y el segundo o más eventos una franquicia de $us 200; tiene un bono de No siniestros del 10% para renovación. El costo de “Hogar a bordo” es desde 2,7% sobre el valor del vehículo en el caso de La Paz y tiene tasas diferenciadas para otras plazas del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo