Redacción Oxígeno
04/11/2015 - 10:07

Salud del cardenal Julio Terrazas se agrava por pérdida de peso

 El médico de cabecera, Herland Vaca Diez, informó que el prelado presentó muchas dificultades el anterior fin de semana y que su estado de salud es muy delicado.

Santa Cruz, 4 de noviembre (Oxígeno).- La salud del cardenal Julio Terrazas vuelve a preocupar a la sociedad cruceña debido a que empeora cada día más por una constante baja de peso que complican sus problemas de insuficiencia renal y cardiaca.

 El médico de cabecera, Herland Vaca Diez, informó que el prelado presentó muchas dificultades el anterior fin de semana y que su estado de salud es muy delicado.

 “No tiene apetito, hace tres años nuestro cardenal pesaba 75 kilos y ahora solo pesa 56, necesita de al menos 2 mil calorías pero no quiere recibir alimentos”, sostuvo el galeno.

 Los médicos esperan que el cardenal pueda recuperar al menos cinco kilos, porque necesita fuerzas para confrontar sus tratamientos diarios que le siguen desde su residencia ubica sobre la avenida Beni y segundo anillo.

 “Teníamos una esperanza el viernes porque comía con normalidad sin embargo tuvo este otro bajón que se ha vuelto cada vez más delicado”, explicó el galeno.

 Terrazas tiene implantado un marcapaso desde hace más de 10 años producto dos infartos que sufrió en su condición de arzobispo de Santa Cruz.

Asimismo, debe recibir a la semana un promedio de tres diálisis renales cuyos efectos secundarios provocan que se agote. Vaca Diez no descartó que el cardenal vuelva a ser internado para recibir cuidados intensivos, por lo que n evaluación constante.

Terrazas de momento está en su residencia tras ser dado de alta a principios de agosto de la clínica INCOR donde recibió atención por el lapso de dos meses.

Julio Terrazas de 79 nació en Vallegrande, 7 de marzo de 1936 y fue ordenado cardenal por el papa Juan Pablo II en 2001. Fue  uno de los cardenales electores en el Cónclave de 2013, que se realizó desde el 12 de marzo, para elegir al nuevo Sumo Pontífice, el papa Francisco.

El 2 de junio 2013 el líder de la Iglesia Católica aceptó su renuncia como arzobispo de Santa Cruz de la Sierra.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo