Christian Rojas
29/10/2015 - 12:01

La Fejuve y el MAS le piden a Chapetón coadyuvar en la implementación del centro nuclear

El miércoles, la Alcaldesa dijo que “responsablemente” se debe socializar la información y exigió al Ministerio de Energía un informe oficial para los vecinos.

La Paz, 29 de octubre (Oxígeno).- Luego de que el presidente Evo Morales confirmara la inversión de $us 300 millones para la construcción del centro Nuclear en la ciudad de El Alto, la Federación de Juntas Vecinales  ( Fejuve) y Movimiento Al Socialismo (MAS) de esa urbe pidieron a la alcaldesa Soledad Chapetón coadyuvar en la implementación del  centro de investigación nuclear.

El miércoles, la Alcaldesa dijo que “responsablemente” se debe socializar la información y exigió al Ministerio de Energía un informe oficial para los vecinos.

El dirigente de la Fejuve de esa urbe, Franklin Machaca, aseguró que esa dirigencia impulsará el saneamiento de los terrenos en la zona y exhortó a Chapetón apoyar la propuesta.

“Vamos a impulsar el proyecto para que lo más antes posible se pueda  sanear  el terreno y las autoridades y la alcaldesa nos  tiene que apoyar, aquí no gana un partido político, aquí no gana un color, gana el pueblo boliviano”, informó.

Para la ejecución de la planta nuclear el mandatario pidió garantizar un mínimo de 15 hectáreas  y 20 para su ampliación.

Por su parte, la concejala del MAS, Vilma Alanoca, lamentó que la burgomaestre alteña desconozca de la obra y pida mayor información.

“Es lamentable la actitud de la alcaldesa soledad Chapetón, pero le pedimos reflexione, nosotros trabajaremos para que se haga realidad este proyecto que es en beneficio de todos los alteños y los paceños, en realidad de todos los bolivianos”,  dijo Alanoca.

El centro nuclear que debió ser construido en la ciudad de La Paz en una primera instancia se va a El Alto y una empresa rusa será la responsable de la instalación.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo