César Sánchez
28/10/2015 - 11:43

Von Borries renuncia a la Presidencia de Tribunal Supremo de Justicia por motivos de salud

“Presenté mi renuncia hoy en Sala Plena. Fue simplemente por motivos de salud y han aceptado mi renuncia”, aseguró Von Borries al periódico digital Oxígeno.bo.

La Paz, 28 de octubre (Oxígeno).- Jorge Isaac Von Borries presentó su renuncia hoy a la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por motivos de salud, según lo confirmó él mismo en contacto telefónico con el periódico digital Oxígeno.

“Presenté mi renuncia hoy en Sala Plena. Fue simplemente por motivos de salud y han aceptado mi renuncia”, aseguró Von Borries al periódico digital Oxígeno.bo.

El ahora expresidente del TSJ informó que el magistrado Rómulo Calle asumió la presidencia del TSJ de manera interina, hasta este martes.

Von Borries aseguró que lo que corresponde es que el siguiente martes se realice una Sala Plena para elegir al nuevo presidente del máximo ente de justicia del país.

“Ahora queda el magistrado Calle como presidente interino. El día martes por la tarde se elegirá al nuevo presidente”, aseguró.

A pesar de que no quiso dar detalles de los motivos de salud que lo llevaron a renunciar a la Presidencia, indicó que los constantes viajes y los cambios de altitud han influido para tomar esa decisión.

Von Borries dejó en claro que su renuncia es a la presidencia del TSJ, pero no así a su magistratura.

Jorge Isaac Von Borries Méndez, nació en 1931 y es abogado de profesión.

Estudió en  la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde también ejerció Cátedras de Profesor en materia Penal-Procesal, Civil–Bienes en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Así también en las materias de Derecho Tributario, Comercial en Carreras de Derecho y de Administración de Empresas por 39 años. (1970-2009).

Fue declarado Profesor Emérito de la Universidad Boliviana en 1994 y fue Presidente de la Federación Universitaria de Docentes 1985.

Fue  miembro del directorio del Colegio de Abogados En Colegio de Abogados por 9 años (1985-1993), donde llegó a ser desde Secretario de Cultura a Primer Vicepresidente y en diferentes oportunidades Presidente a.i.

Fue condecorado con la Medalla de Oro otorgado por el Colegio Nacional de Abogados en el Centenario del Colegio de Abogados de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo