Redacción Oxígeno
28/10/2015 - 09:07

La Fejuve informa que Evo aceptó construir en El Alto el Centro Nuclear

Luego de la reunión que llevó a cabo en instalaciones de Palacio de Gobierno,  el dirigente vecinal Franklin Machaca indicó que las autoridades nacionales están de acuerdo con que la propuesta.

Vecinos de El Alto se reúnen con autoridades de Gobierno (Foto: AFKA)

La Paz, 28 de octubre (Oxígeno).- Representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto se reunieron esta mañana con el presidente Evo Morales para solicitar que el centro de investigación nuclear se instale en el distrito 8 de esa urbe.

Luego de la reunión que llevó a cabo en instalaciones de Palacio de Gobierno,  el dirigente vecinal Franklin Machaca indicó que las autoridades nacionales están de acuerdo con que la propuesta.

“Con la socialización que ha hecho en la ciudad de El Alto, de manera unánime, los vecinos y la UPEA y al federación de juntas vecinales de la urbe  le ha hecho llegar un voto resolutivo al señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y el presidente aceptó la construcción del centro de investigación nuclear en la ciudad de El Alto de La Paz”, dijo el dirigente vecinal.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que está de acuerdo con que el centro de investigación nuclear se instale en predios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Dio a conocer esa posición, luego de reunirse con el rector de esa casa de estudios superiores, Waldo Albarracín.

La alternativas surgen a causa del rechazo de los vecinos de la zona de Mallasila  que el domingo 27 de  septiembre salieron a las calles en rechazo de la construcción del centro nuclear por temor a efectos al medio ambiente.

“Hemos visto la importancia que tiene el centro de investigación nuclear, no sólo va a beneficiar a la ciudad de El Alto y La Paz, también a toda Bolivia. se instalará en el distrito municipal 8 y 10, esto con la conformidad de los vecinos y con el respaldo unánime de los diferentes distritos”, informó Machaca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo