Redacción Oxígeno
27/10/2015 - 18:46

Choferes aceptan diálogo con Revilla para tratar el tema de tarifas

El representante de los choferes, Tomás Mamani, indicó que su sector ingresó en un cuarto intermedio en las medidas de presión con el objetivo de solucionar el tema de las tarifas.

La Paz, 27 de octubre (Oxígeno).- Los choferes que la semana anterior protagonizaron un paro parcial en demanda del incremento de tarifas aceptaron la invitación del alcalde Luis Revilla para tratar el tema en una reunión el jueves.

El representante de los choferes, Tomás Mamani, indicó que su sector ingresó en un cuarto intermedio en las medidas de presión con el objetivo de solucionar el tema de las tarifas.

“El Alcalde está dispuesto a negociar con nosotros, siempre y cuando las medidas de presión cesen. Entonces, el ampliado ha determinado dar un cuarto intermedio hasta el 4 de noviembre. Estamos interesados en asistir al diálogo, estamos interesados y queremos solucionar el tema de una vez”, informó.

Revilla indicó que escuchará los planteamientos que el sector del transporte sindicalizado, pero también se planteará la temática de la calidad del servicio a favor de la ciudadanía.

Esta invitación es realizada luego del rechazo ciudadano que generó la intención de los choferes de La Paz de incrementar de facto las tarifas y tras la movilización que mantuvieron los sindicalizados por casi tres semanas en demanda de este aumento y al margen del estudio de costos que se realiza.

“De tal manera que podamos escuchar sus planteamientos y podamos hacerles conocer las preocupaciones que tiene la gente, respecto a la calidad del servicio. Ojalá esta reunión ponga punto final al conflicto que hemos tenido en semanas anteriores y estamos a la esperar que ellos puedan acudir a esta invitación para el jueves”, afirmó la autoridad edil.

Puntualizó que inicialmente, las autoridades municipales escucharán los  planteamientos específicos de la dirigencia del transporte paceño.

También destacó la nueva posición asumida por los choferes de esperar los resultados del estudio tarifario, de retroceder en su intención de incrementar las tarifas de facto y de suspender sus movilizaciones.

“Lo que nos corresponde a nosotros es informarles, exactamente, cuál es el trabajo de consultoría que se va a hacer, los tiempos exactos, de tal manera que podamos terminar el trabajo pronto”, señaló.

Tiempo del estudio

Asimismo, dijo que ante el pedido de los choferes para acortar los tiempos del estudio tarifario, las autoridades ediles realizarán las consultas necesarias a la empresa que realiza este trabajo.

Aunque, la empresa adelantó su respuesta y descartó esa posibilidad. De todas maneras, la consultora ya avanzó en su trabajo en este mes y resta sólo un mes y medio para que se concluya con este estudio.

La autoridad municipal también se refirió al conflicto que enfrenta a vecinos de Vino Tinto y al Sindicato Señor de la Exaltación, que brinda el servicio de transporte a esta zona paceña.

Señaló que se está recibiendo a  los vecinos para escuchar su posición y reclamos respecto del servicio que presta este sindicato y con quienes se enfrentaron el fin de semana por el incremento arbitrario de las tarifas. Por ello, los vecinos oficializaron su pedido de expulsión de este sindicato.

 “Estamos recibiendo a los vecinos  para escucharlos para conocer exactamente, sus observaciones, sabiendo que la solución definitiva a ese  problema y a otros que tenemos en otros lugares de la ciudad se va a producir cuando tengamos la Ley Municipal de Rutas y Recorridos, que está prácticamente concluida en un 95 por ciento y apenas la terminemos la vamos a enviar al Concejo Municipal”, puntualizó Revilla.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo