Redacción Oxígeno
27/10/2015 - 11:27

Cáncer: amplían el plazo hasta el viernes para conseguir el Acelerador Líneal

El Telecáncer concluyó, no así la campaña para la compra del acelerador lineal para las personas con cáncer. Para el gobernador de La Paz, Félix Patzi, son tres las razones para que la misma se amplié hasta el día viernes 30.

El gobernador de La Paz, Felix Patzi (Foto: Gobernación de La Paz)

La Paz, 27 de octubre (Oxígeno).- El telecáncer 2015 despertó la solidaridad y el compromiso de los paceños y los bolivianos con la noble causa: la compra de un acelerador lineal para los enfermos de cáncer. Más de 22 horas de música de todos los géneros como nunca antes se había visto.

El Telecáncer concluyó, no así la campaña para la compra del acelerador lineal para las personas con cáncer. Para el gobernador de La Paz, Félix Patzi, son tres las razones para que la misma se amplié hasta el día viernes 30.

“Una es que mucha gente ha llamado por teléfono para que los visitemos para recoger sus aportes a sus domicilios. Agradezco mucha a la gente por este hecho. Lo segundo, mucha gente de otros departamentos que no pudieron estar en La Paz han dicho que pueden seguir realizando sus aportes al banco FIE”, dijo Patzi.

La tercera razón, según el Gobernador paceño es, por cuestiones logísticas, la contabilidad aún no se realizó. “No es fácil realizar la contabilidad, además debe estar acompañada por Notaría; tiene que ser manejada lo más transparente posible, ya que es el aporte del ciudadano, de las empresas. Por todas esas razones que la población merece estar muy bien informada”, concluyó.

Patzi, se comprometió a que el día viernes 30 de octubre se informe a detalle el total recaudado, de las siguientes fuentes de ingreso: La venta de las entradas al Telecáncer 2015, de las más de 100 alcancías que se entregaron a funcionarios de la gobernación, de las donaciones recibidas durante el espectáculo, de los aportes a la cuenta bancaria del banco FIE y de la población que, a través de la línea telefónica, comprometió su ayuda económica.

“Todavía tenemos un caminito que hacer, llamamos fundamente a la ente política que todavía no han hecho visible su manifiesto en esta campaña; hemos tenido visible a la sociedad; pero de los políticos todavía no hemos sentido este respaldo. Esperamos todavía estos días su manifestación”, agregó Félix Patzi.

Sobre las declaraciones de la ministra de Salud que, nuevamente, dijo que el gobierno comprará el equipo y equipamiento para los enfermos con cáncer el 2016. “Esa noticia que hemos escuchado realmente no alegró mucho. Ahora, la instancia técnica que debe coordinar este tema tiene que ser el Servicio Departamental de Salud, ya que el Hospital de Clínicas está bajo la tutela del SEDES”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo