Redacción Oxígeno
22/10/2015 - 17:44

La confederación de choferes desconoce a dirigente Patty y cuestiona el paro

Los conductores dirigidos por Patty protagonizaron durante la media jornada de este jueves un paro parcial en la ciudad sede de gobierno. Pese a la medida, algunos choferes no se sumaron a la protesta y prefirieron trabajar con normalidad.

La Paz, 22 de octubre (Oxígeno).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, lamentó hoy por la tarde que un sector de los conductores del servicio público de la ciudad de La Paz optara por el paro de transporte en demanda del incremento de pasajes en perjuicio de los ciudadanos. El dirigente indicó que la dirigencia de Roy Patty no es reconocida por la organización nacional.

“No es la forma, nosotros siempre hemos sido una dirigencia del diálogo, hemos sido una dirigencia que agota a discutir temas y no entrar directamente al paro, porque eso perjudica a la población, perjudica a los mismos transportistas”, cuestionó Fernández en entrevista con radio Panamericana.

Los conductores dirigidos por Patty protagonizaron durante la media jornada de este jueves un paro parcial en la ciudad sede de gobierno. Pese a la medida, algunos choferes no se sumaron a la protesta y prefirieron trabajar con normalidad.

Algunos efectivos policiales salieron a las calles a vigilar que los choferes no instalen bloqueos en puntos estratégicos de ingreso al centro de la ciudad.

“La dirigencia que especialmente ha encabezado esto (el paro) no es afiliada y seguramente miente a los compañeros de base. Nosotros queremos llamar y pedir siempre la unidad que retornen al seno de la federación y a partir de ahí vamos a tomar seguramente acciones”, dijo Ismael Fernández.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz calificó de parcial el paro de 24 horas que cumplen los choferes de la Federación de Transporte de La Paz. El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que los conductores recurrieron a sus vehículos para poder interrumpir las vías en 12 puntos de la ciudad.

“Hemos visto bloqueos por parte de algunos sindicatos, en lugares estratégicos de la ciudad, pero lo más importante no hemos visto un presencia importante de choferes, lo que más bien hemos visto es vehículos sin discos, sin identificación, sin placas de control, parados en intersecciones de vías principales de la ciudad”, informó.

Los  choferes de la Federación del Transporte La Paz, entidad dirigida por Roy Patty, iniciaron sus movilizaciones hace más de dos semanas exigiendo el incremento inmediato de las tarifas del transporte y en rechazo de un estudio de costos que permitirá debatir posteriormente un alza tarifaria. Los transportistas rechazan también evaluar la calidad del servicio que prestan y tratar una normativa de rutas.

Si bien, Fernández cuestionó las medidas de presión de los choferes en La Paz, aseguró que el debate por el incremento de las tarifas del transporte público no debe ser un tema que se lo postergue en el tiempo. “Escuchemos el estudio de costos y que no sea un saludo a la bandera”, sostuvo.

Sobre los choferes de base que se movilizaron hoy, indicó que la dirigencia de la confederación reconoce la demanda del incremento de los pasajes , pero aseguró que primero se debe apostar al diálogo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo