Redacción Oxígeno
22/10/2015 - 10:30

La Policía sale a identificar a choferes que bloquean con vehículos sin placas

El periódico digital Oxígeno.bo comprobó que en la plaza Triangular algunos choferes que bloquean el acceso a la zona de Miraflores sacaron sus placas para no ser reconocidos o taparon las mismas.

La Paz, 22 de octubre (Oxígeno).- El comandante departamental de la Policía, José Luis Aranibar, anunció este jueves  acciones contra los choferes que eviten identificar sus placas de circulación  en el paro de transporte de esta jornada.

Según Aranibar, esta acción está penada por Ley  e indicó que personal de Inteligencia de la Policía salió a las calles para tomar fotografías a aquellos motorizados que incurren en la falta. Los choferes tapan o sacan las placas de sus vehículos con el objetivo de no ser identificados.

“Si están sin placas personal de inteligencia (de la Policía) está sacando fotografías para determinar, hay placas laterales, esas se están  tomando fotografías para en lo posterior tomar acciones  legales”, declaró.

El periódico digital Oxígeno.bo comprobó que en la plaza Triangular algunos choferes que bloquean el acceso a la zona de Miraflores sacaron sus placas para no ser reconocidos o taparon las mismas.

Aranibar informó que la Policía resguarda la autopista La Paz - El Alto  para que los conductores  no suspendan la libre circulación. Indicó que esta  vía  está despejada.

“Nadie puede quietar la libre de la circulación de las personas; en la  autopista, los uniformados están apostados para evitar que los choferes bloqueen”, insistió.

Las calles 17 de Obrajes, la 21 de Calacoto, las inmediaciones del estadio Hernando Siles, la plaza  Triangular, la avenida Camacho,  la avenida Zabaleta son algunas de las vías que bloquean los choferes.

 Los choferes determinaron un paro de 24 horas en demanda de un incremento de tarifas.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo