Rolando Garvizu
08/10/2015 - 16:35

Restaurantes unidos contra el hambre en Bolivia

Gustu, uno de los restaurantes que se une a la campaña de Acción Contra el Hambre, entregará a la campaña el 50% del valor de su plato con carne de lagarto.

La Paz, 08 de octubre (Oxígeno).-  Acción Contra el Hambre (ACH) en Bolivia lanza la primera edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”, del 15 de octubre al 15 de noviembre, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Esta campaña busca recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil en Bolivia y apoyar al país en el fortalecimiento del estado nutricional, de la mano de chefs padrinos y madrinas como Kamilla Seidler, Head Chef del restaurante Gustu, madrina de la campaña a escala nacional.

En la conferencia de prensa, realizada este jueves, Pedro Vacaflor, coordinador nacional de ACH, sostuvo que su objetivo es buscar que los restaurantes se sumen a la lucha contra la desnutrición.

Luego explicó que los restaurantes participantes, entre los que pueden mencionarse también a Chabuca, Cofre de los Andes, aportarán entre 0,50 y 2,00 bolivianos, por cada plato seleccionado, que pidan los comensales.

En la oportunidad, la chef Seidler señaló que Gusto destinará a esta campaña el 50%& del valor del plato con carne de lagarto, seleccionada para esta oportunidad.

“Restaurantes contra el hambre” se lanza con un doble objetivo: sensibilizar a la población respecto a las consecuencias de la desnutrición infantil en el país, y por medio de esta acción brindar a la ciudadanía la oportunidad de ser solidaria con tan solo salir a almorzar o cenar en su restaurante favorito y seleccionar el “plato solidario” inscrito por el establecimiento en la campaña.

Esta campala cuenta con el apo0yo de restaurantes, chefs, el Colegio de Nujtricionistas y Dietistas de Blolivia, la Asociación de Chef de Bolivia, los chfs padrinos y madrinas. A escala nacional, la chef madrina es Kamilla Seidleer; para La Paz los padrinos son Roberto Pérez (Gato Chef), y Ana María Zalles. Para Santa Cruz los padrinos son  Inés España y Luis Fernando Pinaya; y para Cochabamba los padrinos son Norma Reyes y Emilio Garnica.

La página web www.restaurantescontraelhambre.org.bo ya está disponible para que las personas interesadas puedan obtener más información sobre Acción contra el Hambre y sobre los restaurantes que se sumarán a la campaña presentando sus “platos solidarios” y estos tienen plazo para inscribirse, por medio de esta página, hasta el 30 de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo