Christian Rojas
07/10/2015 - 14:04

Choferes amenazan con subir los pasajes en La Paz desde el lunes

Hoy, los choferes bloquearon los cuatro accesos al Palacio Consistorial  e indicaron con repetir la medida este jueves desde las 07.30 hasta ser escuchados en la demanda.

Las calles del centro de la ciudad colapsaron luego del bloqueo de choferes (Foto: Oxígeno).

La Paz, 7 de octubre (Oxígeno).- El sector sindicalizado del transporte paceño advirtió este miércoles con incrementar el precio del pasaje de Bs 1,50 a Bs  2 desde el lunes 12 de octubre si el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, no tome en cuenta el estudio de costos realizado por el sector.

Hoy, los choferes bloquearon los cuatro accesos al Palacio Consistorial  e indicaron con repetir la medida este jueves desde las 07.30 hasta ser escuchados en la demanda.

El secretario ejecutivo del sindicato Exaltación, Roberto Condori, cuestionó que hasta la fecha el incremento de ingresos para el pasaje la actitud del edil paceño que desde el 2013, según el dirigente, viene postergando el incremento de tarifas en sector.

“El próximo lunes, saldremos con las tarifas como se determinó en el cabildo, vamos a implementar nuestro plan para subir a Bs 2 nuestra tarifa”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Viabilidad del Gobierno Municipal de La Paz, Ramiro Burgos,  solicitó al sector en protesta una mejor calidad en el servicio para debatir el tema de los pasajes.

Condori respondió que el sector está dispuesto a cumplir con el pedido  municipal. Dijo que los choferes que sean sorprendidos “abandonando pasajeros a medio camino” para cumplir con otra ruta será sujeto a pagar una multa pecunaria.

“Estamos consientes que hay compañeros que hacen trameaje, pero para evitar eso se está proponiendo a la Alcaldía que los choferes que hagan trabaje se los multe, para que no vuelvan hacer”, indicó el dirigente del sector del transporte público.

Desde las 07.00 de este miércoles, los choferes bloquean la avenida  Camacho  y las calles Mercado, Colón y Ayacucho en demanda del incremento de pasajes.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo