Redacción Oxígeno
07/10/2015 - 12:09

Choferes paralizan el centro y la Alcaldía exige mejor calidad del servicio de transporte

Aclaró que si bien el sector en protesta busca el incremento de precio de los pasajes se deben tomar en cuenta varios factores con como el de las rutas y los controles, por lo que espera que un estudio técnico defina los costos.

Choferes cercaron la alcaldía de La Paz (foto Christian Rojas)

La Paz, 07 de julio (Oxígeno).- El centro de la ciudad de La Paz está obstruido por completo. Choferes del transporte público dieron inicio este miércoles a una serie de protestas en contra del alcalde paceño, Luis Revilla, con el objetivo de imponer un incremento al costo del transporte. Grupos organizados de este sector cercaron el Palacio Consistorial de La Paz, mientras las autoridades municipales anunciaron que la elevación de los pasajes debe estar sujeto a la mejora de la calidad.

Durante la mañana el acceso a la alcaldía de La Paz estuvo cerrado, al punto que las autoridades municipales hicieron declaraciones de prensa desde otro punto del centro de la ciudad.

Desde las 7:30 un grupo de 40 transportistas se apostó en los predios del Palacio Consistorial, ubicado en la calle Mercado, donde también se dio cita un contingente policial para resguardar esas instalaciones, una hora después comenzó la obstaculización de la circulación vehicular.

El secretario de Viabilidad del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP), Ramiro Burgos, cuestionó hoy que los choferes del servicio público opten por medidas de presión como el bloqueo de calles de la ciudad. Indicó que si el sector busca el debate de la tarifas de transporte, éste debe estar ligado a la mejora en la calidad de servicio.

“Creemos que nos es nada productivo paralizar la ciudad ni para el resto de la población ni tampoco para ellos. Esperamos que depongan sus actitudes”, sostuvo hoy Burgos en conferencia de prensa.  

Aclaró que si bien el sector en protesta busca el incremento de precio de los pasajes se deben tomar en cuenta varios factores con como el de las rutas y los controles, por lo que espera que un estudio técnico defina los costos.

“Hemos sostenidos reuniones en los que se ha llegado a unos preacuerdos que no es posible hablar de tarifas solamente si no es hablando en paralelo de  rutas y recorridos, sistemas de control (…)”, indicó.

Hoy, a partir de las 07.30,  choferes del sector público optaron por cercan la Alcaldía de la ciudad de La Paz. Burgos indicó que el paro y el bloqueo no es una de las mejores medidas para los conductores que deben llevar el sustento económico a sus familias. 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo