Rolando Garvizu
06/10/2015 - 17:32

CNC impulsa campaña en favor de los niños con cáncer del Hospital del Niño

“Caminado por la Vida” es el lema con el que se promueve, por cuarto año consecutivo, una caminata desde las Cholas hasta Huajchilla, el próximo domingo 11 de octubre, por un costo de Bs. 100

Foto CNC

La Paz, 06 de octubre (Oxígeno).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC), aliados por una misma causa con la fundación San Luis y otras prestigiosas entidades paceñas, impulsa la Campaña de Solidaridad para la recaudación de fondos en favor de los niños con cáncer del Hospital de Niño de la ciudad de La Paz, bajo el lema “Caminando por la Vida”, una caminata que está prevista para el domingo 11 de octubre, desde el parque de “Las Cholas” de la zona sur, hasta la localidad de Huajchilla a partir de las 8 de la mañana.

El Presidente de la CNC,  Fernando Cáceres, exhortó e invitó  sumarse a esta campaña a las instituciones y personas solidarias para que permitan mantener la esperanza de vivir en aquellos niños que padecen de esta enfermedad.

Cáceres explicó que actualmente existen 240 niños y bebes con cáncer en la Ciudad de La Paz y que con una atención apropiada y a tiempo, 7 de cada 10 niños puede  salvarse, crecer, estudiar y tener un futuro.

Según la información proporcionada por médicos del Hospital del Niño, este nosocomio atiende pacientes con patología oncológica desde hace más de 10 años, recibiendo pacientes sin seguro médico de todo el país, especialmente del área rural. La patología más frecuente es la leucemia aguda linfoblástica, seguida por tumores abdominales (hígado y riñón); así como niños con alteraciones hematológicas no malignas como aplasias medulares y purpuras.

El tratamiento de todos ellos consiste en la administración de quimioterapia sistémica e intratecal (por punción lumbar). Durante los últimos 4 años se han atendido 240 pacientes en los últimos 10 año, con una tasa de sobrevida global aproximada de 60%, esto gracias a la mejora en el manejo multidisciplinario de los pacientes, pero con la dificultad de no contar con insumos y recursos suficientes para cubrir los costos que genera el tratamiento de estos pacientes.

Ante esta situación y en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y un compromiso individual de los funcionarios de la CNC, se promueve esta campaña para recaudar fondos que permitan la compra de insumos para las sesiones de quimioterapia, la compra de unidades de sangre, medicamentos y estadía de los familiares con escasos recursos.

Se informó que la adhesión y el apoyo a esta noble causa, tiene un costo de Bs. 100 que en su  totalidad será destinado al Oncológico del Hospital del Niño, que le permite hacer la caminata junto a su familia, así como a una polera recordatoria y un refrigerio. Los tickets para participar del evento se podrán recabar en las oficinas de la CNC, ubicadas en la Av. Mariscal Santa Cruz Nº 1392, Edificio Cámara Nacional de Comercio Piso 1 o comunicándose a los Tel. 2378606 o 71591470.

“Porque tengo la esperanza de que juntos podemos salvar la vida de nuestros niños, para recuperar la sonrisa y alegría de vivir en paz y armonía, convoco a sumarse a todos por esta noble causa”, finalizó Cáceres.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo