Rolando Garvizu
06/10/2015 - 12:56

Este fin de semana podrá degustar de la gastronomía peruana

Con la participación de una treintena de restaurantes peruanos, radicados en el país y otros llegados desde el país vecino, se desarrollará este sábado y domingo el Festival Gastronómico del Perú.

Presentación del festival gastronómico peruano. Foto SMC

La Paz, 06 de octubre (Oxígeno).- Esta sábado 10 y domingo 11, se llevará a cabo la décima versión del Festival Gastronómico del Perú. El encuentro se desarrollará en el Parque Urbano Central, a partir de las 10 de la mañana.

Esta actividad cultural, en la que también se tendrán presentaciones musicales y bailes folclóricos peruanos, fue presentada este martes por el Secretario de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Andrés Zaratti; la vicecónsul del Perú en el país, Vanesa Bohórquez y Jean marco Fiori, director de Gastronomía de la Universidad Fran Tamayo.

Este Festival se lleva a cabo, de manera ininterrumpida, desde el 2005, y es organizado por la Comunidad Peruana, con el apoyo del consulado General del Perú y la Secretaría Municipal de Culturas.

De acuerdo al informe proporcionado por cl Consulado, este es un evento muy esperado por los comensales paceños que se dan cita para degustar la afamada y reconocida gastronomía peruana. El objetivo del festival es promocionar las costumbres culinarias del Perú y promover su posicionamiento como un agente de desarrollo socio-económico en la ciudad.

La novedad de este X Festival, añadieron, es la asistencia de afamados exponentes culinarios del Perú, que han participado exitosamente en Mistura 2015 –encuentro culinario que reúne a los más talentosos comineros de varios países-  cuyos platos fueron reconocidos como los mejores en sus categorías como: la Chicharronería La Red, Cevichería  Andrea, Cevichería El Tiburón Norteño, Chancho al Palo de la familia Mishki Mikuy Wanka, Antojitos Triple J y el exquisito Queso Helado Charito de Arequipa, además de Sour Perú que presentará la exquisitez del pisco peruano.

Las tardes serán amenizadas por Cubayande con el ritmo peruano y el ballet Fantasías Bolivianas que realizarán diversas coreografías de danzas típicas; por otra parte, la Secretaría Municipal de Culturas del GAMLP y la Universidad Fran Tamayo entregarán reconocimientos a los exponentes culinarios del Perú por su contribución a la hermandad cultural y la organización de este tipo de eventos internacionales.

Carlos Andrade, coordinador del evento, señaló que este Festival es una forma de integración de los pueblos con rasgos culturales casi similares y una inigualable alternativa para la gente que gusta de la comida peruana. “De otro manera no nos explicamos la existencia en Bolivia, de una cantidad importante de restaurantes especializados en nuestro gastronomía”, agrego.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo