Christian Rojas
04/10/2015 - 19:11

IIDH reconoce a la Defensoría del Pueblo de Bolivia

El defensor del  Pueblo, Rolando Villena, Villena indicó que esta calificación es un impulso para seguir trabajando “sin descanso” en pro de los derechos humanos sean respetados y cumplidos.

La Paz, 4 de octubre (Oxígeno).- El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)  reconoció la labor de la Defensoría del Pueblo  tras una evaluación entre las gestiones 2012 y 2014.

Según el informe de la IDHH, “El rol de la Defensoría del Pueblo resulta fundamental en el contexto histórico que atraviesa Bolivia”.

“La relevancia de la Defensoría es altamente reconocida por diversos actores de la sociedad civil al considerar que es la institución con mayor capacidad y legitimidad para generar seguimiento a demandas y ejercer como articulador de diálogo entre diversos sectores de la sociedad civil y las instituciones de gobierno” dice un párrafo  del informe de la institución  internacional.

Por su parte  el defensor del  Pueblo, Rolando Villena, Villena indicó que esta calificación es un impulso para seguir trabajando “sin descanso” en pro de los derechos humanos sean respetados y cumplidos.

“Especialmente los de las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, pueblos indígenas y poblaciones vulnerables que muchas veces no tienen instituciones ni autoridades done acudir cuando viven la violencia, la discriminación la injusticia”, complementó Villena.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo