Redacción Oxígeno
03/10/2015 - 20:21

Una mujer es condenada a 3 años de reclusión por intentar dar coima a un funcionario edil

El hecho ocurrió en La Paz. El jueves 1º de octubre en la Unidad Gestora de Procesos de Regularización de Edificaciones Fuera de Norma, ubicada en el mercado Lanza, donde la mujer le ofreció pagarle Bs 1.000. Ante ello, el funcionario municipal denunció lo ocurrido a la  Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Comuna.

Foto de referencia. El frontis del Palacio Consistorial

La Paz, 03 de octubre (Oxígeno).- Una mujer que intentó corromper a  un servidor municipal ofreciéndole mil bolivianos para que le agilizara un trámite en la regularización de su construcción, fue condenada a tres años de privación de libertad, según el jefe de la Unidad de Defensa Legal de la Alcaldía paceña, Fernando Bascope.

La autoridad recordó que este hecho ilegal ocurrió el jueves 1º de octubre en la Unidad Gestora de Procesos de Regularización de Edificaciones Fuera de Norma, ubicada en el mercado Lanza. Ante ello, el funcionario municipal denunció lo ocurrido a la  Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Comuna.

“Con este hecho estamos demostrando en el Gobierno Municipal de la Paz, la lucha frontal en contra de la corrupción y no vamos a permitir que particulares ofrezcan sumas de dinero a los funcionarios a efectos de beneficiarse de algún trámite y menos vamos a permitir que funcionarios de la Alcaldía soliciten o reciban dineros a efectos de realizar su trabajo”, enfatizó la autoridad.

Bascopé remarcó que las autoridades ediles realizan periódicamente procesos de concientización y de motivación para que los servidores públicos denuncien este tipo de hechos o cualquier acto de corrupción.

Puntualizó que esta persona fue a la Unidad Gestora de Procesos de Regularización de Edificaciones Fuera de Norma, hace una semana atrás y consultó la posibilidad de realizar un trámite, pero fue rechazado.

“Y acudió el jueves a buscar al funcionario y le paso un papelito señalando que le iba a reconocer la suma de 1.000 bolivianos. El funcionario comunicó este hecho a su inmediato superior y de esa manera  a la Dirección de Transparencia y a la Unidad de Defensa Legal, por lo que al caso fue remitido a la FELCC”, manifestó el jefe de la Unidad de Defensa Legal.

La ciudadanía paceña puede hacer sus denuncias sobre irregularidades en la Alcaldía  a través del teléfono 2202040, la página web www.lapaz.bo, el facebook Transparencia La Paz y twitter Transparencia LP. ///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo