Redacción Oxígeno
01/10/2015 - 16:54

Habilitan 42 puntos para que gestantes reciban subsidio prenatal desde este mes

La Coordinadora Nacional del Bono Juana Azurduy, Dra. Jazmín Suárez, informó que se habilitarán 42 puntos de distribución a nivel nacional para la entrega del Subsidio Prenatal Universal Por la Vida desde este mes.

Imagen ilustrativa (Foto: Ministerio de Comunicación)

La Paz,  01 de octubre (Oxígeno).-  La Coordinadora Nacional del Bono Juana Azurduy, Dra. Jazmín Suárez, informó que se habilitarán 42 puntos de distribución a nivel nacional para la entrega del Subsidio Prenatal Universal Por la Vida desde este mes.

Los puntos habilitados son:

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) será la entidad encargada de entregar los productos a las beneficiarias a partir del quinto mes de embarazo.

El presidente Evo Morales anunció el 06 de agosto de 2015 la dotación del subsidio prenatal a las madres gestantes que no gozan con un seguro de salud, este beneficio será entregado en los últimos cuatro meses de embarazo a través de productos alimenticios por un valor de Bs 300.

De acuerdo a Suárez, el subsidio prenatal es un complemento al Bono Juana Azurduy dirigido a contribuir, mejorar la nutrición y la salud integral de la mujer gestante.

Para recoger el subsidio prenatal la madre embarazada debe inscribirse al Bono Juana Azurduy y asistir a los controles médicos gratuitos. Además de recibir el subsidio prenatal, con el Bono Juana Azurduy recibirá el incentivo monetario para que su bebé nazca sin complicaciones.

Requisitos

Seis pasos deben seguir las futuras mamás para acceder al Subsidio:

Asiste al establecimiento de salud más cercano

Inscríbete al Bono Juana Azurduy con tu cédula de identidad para obtener el certificado médico prenatal

Recibe la atención médica

Asiste a todos tus controles prenatales

A partir del 5to. Mes de embarazo podrás recibir el Subsidio Prenatal

Un paquete nutritivo

Los productos del Subsidio son acorde a las regiones geográficas. Para el occidente se distribuirán productos en base a quinua, amaranto, carne de llama, leche en polvo, trigo y avena, miel, chocolate en polvo entre otros.

Para el Oriente los productos alimenticios variarán como ser galletas de almendras, leche en polvo, almendras, entre otros.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo