Redacción Oxígeno
24/09/2015 - 22:24

Guardia Municipal interviene una mezquita en La Paz y evita el sacrificio de 60 corderos

De los 85 corderos, 25 ya habían sido sacrificados en ese lugar y 60 que aún estaban vivos fueron llevados al Matadero Municipal. Además se supo que del total, 20 supuestamente fueron llevadas a un hogar y cinco fueron llevados también al Matadero.

Los corderos rescatados este jueves (AFKA)

La Paz, 24 de septiembre (Oxígeno).- Al mediodía de este jueves, personal de la Guardia Municipal y la Intendencia, ante denuncia de vecinos de Sopocachi, se constituyeron en una mezquita, ubicada en la calle Fernando Guachalla esquina Donato Cardozo, donde se sacrificarían 85 corderos en condiciones inadecuadas.

El intendente Municipal, mayor Carlos Valencia, informó que de acuerdo al reporte de responsables de la mezquita, el sacrificio de esta importante cantidad de ovejas se realiza una vez al año como señala la religión musulmana.

Las ovejas faenadas por los miembros de esta religión supuestamente van en beneficio de hogares y asilos.

Sostuvo que de los 85 corderos, 25 ya habían sido sacrificados en ese lugar y 60 que aún estaban vivos fueron llevados al Matadero Municipal. Además se supo que del total, 20 supuestamente fueron llevadas a un hogar y cinco fueron llevados también al Matadero.

Valencia aclaró que las condiciones en las que se realizaba el sacrificio y el pelaje de las ovejas no eran adecuadas, además no se consideró la molestia de los vecinos por el fuerte olor a sangre y estiércol.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, indicó que la carne de res, pollo o de oveja, si es para consumo de la población, debe cumplir con la normativa municipal de inocuidad alimentaria para evitar su contaminación con bacterias.

Zambrana indicó que los representantes de la mezquita mostraron una supuesta autorización de la Cancillería que contraviene las normativas municipales y condiciones de faenado, puesto que todo el lugar estaba manchado de sangre.

El Comandante de la Guardia Municipal aclaró que este ritual religioso no se puede comparar con los sacrificios que se realizan en las apachetas.

Asimismo, se hizo presente la Unidad de Atención Integral de Animales (ex Zoonosis) para el traslado de las ovejas hacia el Matadero Municipal. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo