Redacción Oxígeno
18/09/2015 - 09:58

Sequía empieza a sentirse en el Chaco chuquisaqueño

 el alcalde de Huacaya y presidente de la Mancomunidad del Chaco chuquisaqueño, Henry Nogales, informó que el municipio "más golpeado" con la sequía es Macharetí, donde sólo se está atendiendo la falta de agua con una cisterna prestada por Defensa Civil de Camiri.

La Paz,  18 de septiembre (Correo del Sur).- La sequía empezó a sentirse en los municipios chaqueños de Macharetí, Muyupampa y Huacaya, cuyas autoridades piden ayuda de Defensa Civil y de la Gobernación con la mayor prontitud posible.

En contacto telefónico Correo del Sur, el alcalde de Huacaya y presidente de la Mancomunidad del Chaco chuquisaqueño, Henry Nogales, informó que el municipio "más golpeado" con la sequía es Macharetí, donde sólo se está atendiendo la falta de agua con una cisterna prestada por Defensa Civil de Camiri.

Sin embargo, aclaró que la sequía todavía no provocó mortandad en el ganado vacuno, una de las principales preocupaciones.

Dijo que necesitan más cisternas, tanques de agua, forraje y medicamentos para inmunizar a las cabezas de ganado.

Sólo en Huacaya, según Nogales, son 12 las comunidades en "situación crítica" por la sequía.

Desde la Gobernación de Chuquisaca, el director de Riesgos, Fausto Escalante, dijo que ya se dispuso el alquiler de seis cisternas para dotar de agua al Chaco.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo