Christian Rojas
17/09/2015 - 20:00

Bolivia ofrece ayuda humanitaria a Chile tras el terremoto

La Cancillería informó que “ofrece a las autoridades chilenas todo el apoyo que pudiese ser requerido” ante la situación.

Una de las imágenes tras el terremoto en Chile (Foto: AFKA)

La Paz, 17 de septiembre (Oxígeno).- La Cancillería de Bolivia dio a conocer mediante un comunicado su solidaridad con el pueblo chileno, luego que se registrara un terremoto de 8.3 grados en la escala de Ritcher que causó la muerte de 11 personas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, manifiesta a la hermana República de Chile su más sentida y profunda solidaridad por las víctimas fatales y  las devastadoras consecuencias sufridas por el terremoto que sacudió el norte y centro de ese país”, se lee en la primera parte del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería informó que “ofrece a las autoridades chilenas todo el apoyo que pudiese ser requerido” ante la situación.

Esta mañana, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, recordó que el  Estado boliviano es solidario con los países vecinos y dijo que en esta ocasión Chile no será la excepción.

“Vamos a estar atentos, de seguro el Ministerio de Defensa y otras instancias se harán cargo de atender eventualmente una petición o definitivamente apoyar en este momento tan difícil a la gente de Chile”,  afirmó  Gonzales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo