Christian Rojas
14/09/2015 - 18:32

Alberto Salcedo, pastor de Ekklesia: "Vencieron a la moral, la integridad y ética"

Alberto Salcedo es líder de Ekklesia. A El Compadre le dice que la gente se equivoca al satisfacer su necesidad espiritual. Destaca el discurso y la actitud del Papa Francisco en favor de los católicos que esperaron algo así por muchos años.

El pastor Toto Salcedo (Foto: Oxígeno.bo)

La Paz, 14 de septiembre (Semanario El Compadre).- El pastor de Ekklesia, Alberto Salcedo, argumenta que la modernidad provocó la pérdida de valores morales, la ética y la integridad en la sociedad boliviana. El líder evangélico conversó con El Compadre y en la conversación pide al Estado Plurinacional que se cumple el principio constitucional del Estado Laico para ejercer en plena libertad el culto o la religión.

¿Qué pasa con la población?

Se perdió la ética y la moral, la integridad fue vencida por la avaricia y la maldad, eso está escrito que va a pasar en los últimos tiempos. Si le damos una mirada a la carta que escribió Pablo a Timoteo, dice lo que está pasando hoy.

¿Cómo califica a la familia de hoy?

El porcentaje de los divorcios creció increíblemente, la dimensión del matrimonio descendió porque la gente perdió el sentido del compromiso y la educación de los hijos desapareció. Los padres están en el intento de ganar más dinero y la televisión y los amigos de la calle crían a nuestros hijos, por eso vemos los resultados de ahora.

¿Cómo aportan ustedes en el cambio de actitud?

La gente tiene necesidad espiritual, pero se equivoca. Hoy la gente se emociona con cosas sencillas como comprarse un ángel o teniendo una calavera y pensar que cuida su casa. Lo que queremos es aportar, es mostrarle un camino para vivir como familia.

¿Creció el evangelio en el país?

El evangelio creció en todo el país, no hay lugar donde no haya una pequeña iglesia, el 30% de la poblacion nacional es cristiana y esto crece. En Santa Cruz es sensacional el impacto y la influencia cristiana. La Iglesia no solo es alabar y escuchar la palabra; es estar con los pobres, ayuda a rehabilitar, produir, ir a las cárceles.

¿Qué opina del Papa?

En este momento, hay un hombre carismático que está dando repuestas que hace siglos debió dar la institución católica. Hay un papa que habla lo que hace años la gente espera. La gente es emocional, piensa que con que el Papa le toque o le mire, ya va a pasar algo.

¿Persigue un cargo político?

Muchos piensan eso. No metí ni me meteré en política, tengo un  llamado claro, hablo con todos

 ¿Obligan a hacer aportes?

El aporte no es obligatorio y no recibimos ningún tipo de financiamiento externo ni interno. Para sostener la Iglesia, recibimos aportes voluntarios, somos de las pocas iglesias que hacemos auditorías externas  e internas.

¿Cómo ayudan a  la sociedad?

Construimos un orfanatorio para niños de la cárcel en Achocalla, estamos en pos de comprar un hospital de segundo nivel por la asistencia que damos, damos clases y alimentos en las cárceles. Apoyamos a instituciones cristianas o no.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo