Redacción Oxígeno
12/09/2015 - 17:13

Arrancó la cuarta versión de la feria Gastronómica de La Paz con 40 expositores

La jefa de la Unidad de Fortalecimiento Productivo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Jovana Chávez, explicó que esta feria se realiza en el marco del Programa de Gobierno 24/7 y que dirigido a fortalecer los restaurantes pequeños, a las comideras de mercados y chef paceños.

(Foto. Archivo)

La Paz, 12 de septiembre (Oxígeno).- Este sábado se inició la cuarta versión de la feria Gastronómica Vive y Saborea La Paz, con la participación de 40 expositores. Las caseras de los mercados, restaurantes y pequeños emprendimientos fueron capacitados para ofrecer sus especialidades culinarias a la ciudadanía paceña.

La jefa de la Unidad de Fortalecimiento Productivo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Jovana Chávez, explicó que esta feria se realiza en el marco del Programa de Gobierno 24/7 y que dirigido a fortalecer los restaurantes pequeños, a las comideras de mercados y chef paceños.

“Este Saborea y Vive La Paz tiene un proceso, ya que hemos capacitado a 100 empresas y de ellas fueron seleccionadas 40. Se les brindó asistencia técnica en planta, la capacitación en manipulación de alimentos, higiene y salud. De los 40 expositores 10 son del área de salteñas y otras comidas que se consumen en la mañana y el resto es gastronomía”, remarcó la autoridad municipal.

Se espera que entre 80 mil a 100 mil personas visiten esta feria entre este sábado y este domingo. Además, se estima que el movimiento económico que se generará en esta feria gastronómica alcanzará a 70 mil bolivianos.

Por su parte, durante el acto de inauguración la presidenta del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano  (MIGA), Anahí Reyes, expresó su satisfacción por ser parte de esta feria Gastronómica y que es producto de una alianza estratégica de esta organización con el Gobierno Municipal.

“Estamos satisfechos porque estamos haciendo un trabajo conjunto que va llevar a la identificación del boliviano con lo que tiene en sus regiones, en su cocina regional, con sus productos. Vivimos en un país y en una región bendecida con muchos pisos ecológicos con los cuales podemos gozar de muchos alimentos”, dijo Reyes.

Asimismo, una de las beneficiarias de la capacitación técnica, Tania Gomez agradeció a la Alcaldía paceña por las enseñanzas que recibió. “He aprendido mucho. Realmente la imaginación e  innovación  de todas las personas que nos gusta cocinar estamos agradecidas con el Gobierno Municipal de La Paz”.

Finalmente, Chávez remarcó la participación de los productores de Palos Blancos y del Macrodistrito Hampaturi que vendieron sus productos como frutas y verduras en un sector del Parque Urbano Central. Estos productores y los expositores gastronómicos estarán nuevamente en esta feria este domingo desde las 10:00 hasta las 16:00.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo