Redacción Oxígeno
11/09/2015 - 17:53

Aprueban expropiación de inmuebles para construcción de Vía Férrea Montero – Bulo Bulo

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mediante el Viceministerio de Transportes, tendrá a su cargo el pago y la expropiación de las propiedades identificadas para la ejecución de esta obra.

La Paz,  11 de septiembre (Oxígeno).- Este viernes, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, aprobó el Proyecto de Ley No 253, “Que declara de necesidad y utilidad pública la expropiación de bienes inmuebles para el Proyecto de “Construcción de obras Vía Férrea Montero (Santa Cruz) – Bulo Bulo (Cochabamba)”.

Joaquino dijo: “Se tiene a futuro la construcción de la Vía Férrea Montero – Bulo Bulo, para esto hay necesidad de hacer expropiaciones, las cuales son urgentes, por esa razón el Proyecto de Ley que ha aprobado la Comisión de Planificación, va en el sentido de facilitar un procedimiento de expropiación, una vez que se pueda cumplir con el mandato de la artículo 57 de nuestra Constitución, que dice que se expropiará por causa de utilidad y necesidad pública”.

Asimismo, aseguró que se pagará una justa indemnización por los predios que vayan a ser expropiados, ya que en Bolivia está garantizado el derecho de propiedad privada, “y si el Estado afecta algún espacio tiene que pagarlo”, informó el senador del MAS.

También se establece que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, mediante el Viceministerio de Transportes, tendrá a su cargo el pago y la expropiación de las propiedades identificadas para la ejecución de esta obra.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo