Rolando Garvizu
09/09/2015 - 12:46

BancoSol convoca a la tercera ronda del Programa de capacitación Gerente PyME

Se prevé que en la última  etapa del año, más de 900 emprendedores clientes de BancoSol participen de los cuatro módulos de Gerente PyME (Módulo Gerencia, Módulo Marketing, Módulo Finanzas y Módulo del Sistema Financiero). 

La capacitación de microempresarios. (Foto BancoSol)

La Paz, 09 de septiembre (Oxígeno).- BancoSol lanzó la convocatoria para que los emprendedores que trabajan con la entidad puedan participar de la tercera ronda de capacitación del Programa “Gerente PyME” que en las series realizadas durante el primer semestre del año, ya ha beneficiado a decenas de micro y pequeños emprendedores en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Se prevé que en la última  etapa del año, más de 900 emprendedores clientes de BancoSol participen de los cuatro módulos de Gerente PyME (Módulo Gerencia, Módulo Marketing, Módulo Finanzas y Módulo del Sistema Financiero) obteniendo al final del curso, las habilidades suficientes para mejorar la gestión de su emprendimiento.

Una cualidad del Programa es que las clases no son presenciales (las cursos se imparten en línea a través de una plataforma virtual) facilitando, de esta manera, la participación del emprendedor que puede acceder a la capacitación en función de su tiempo y la programación de sus actividades.

“Hemos desarrollado un sistema de registro para que nuestros clientes se beneficien de este Programa altamente reconocido porque los temas que aborda están orientados a fortalecer las capacidades de nuestros clientes en la gestión de sus negocios”, dijo el Subgerente Comercial de BancoSol, José Luis Zavala, responsable del Programa Capital Social, el ejecutor de las acciones de Responsabilidad Social de la entidad.

Gerente PyME es el primer programa de capacitación a distancia para micro y pequeños emprendimientos que tiene la aprobación del Ministerio de Educación. El Programa tiene el propósito de fortalecer la gestión administrativa del negocio para generar mayores oportunidades de vinculación e interacción del emprendimiento con nuevos clientes y proveedores a nivel nacional e internacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta la tercera semana de septiembre. Posteriormente, los beneficiarios recibirán una capacitación previa en la gestión del aula virtual para que al momento de participar de los cuatro módulos, puedan aprovechar al máximo las ventajas y las herramientas que estarán disponibles en la plataforma de capacitación.

Además de beneficiar a los clientes de la entidad, el Programa también favoreció a los funcionarios de BancoSol en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Los pasados días, más de 500 funcionarios de la entidad recibieron el certificado que acredita que cumplieron satisfactoriamente el curso como parte del proceso de capacitación para conocer el negocio y la forma en la que los clientes del Banco los administran y, así, ofrecer un mejor asesoramiento a los actuales y nuevos usuarios de BancoSol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo