Redacción Oxígeno
02/09/2015 - 10:46

Amalia Pando vuelve a la radio con el apoyo de Mujeres Creando

Pando fue entrevistada por María Galindo en el programa La Loca Mañana en radio Deseo de la organización feminista Mujeres Creando. La permanencia de la periodista en ese medio de comunicación será solamente por un mes, del 7 de septiembre al 30 de septiembre.

La periodista Amalia Pando (Foto: OXÍGENO)

La Paz, 02 de septiembre (Oxígeno).- “Hola, soy Amalia Pando para darle malas noticias al Gobierno. Estoy de vuelta con usted, en su hogar, en su minibús, aquí en radio Deseo”, con esas palabras la reconocida periodista dio hoy el anuncio de su retorno a los medios, luego de que renunciara a radio Erbol.

Pando fue entrevistada por María Galindo en el programa La Loca Mañana en radio Deseo de la organización feminista Mujeres Creando. La permanencia de la periodista en ese medio de comunicación será solamente por un mes, del 7 de septiembre al 30 de septiembre. Su programa se emitirá de 09.00 a 12.00 de lunes a jueves.

“Vamos a buscar este espacio y muchos otros porque el Gobierno no puede arrinconarnos, que es la intención es la intención, pero no nos vamos a dejar, seguiremos en la batalla en cualquier trinchera que podamos encontrar y ya ves ésta fue la más, no diríamos fácil, pero que está a manos gracias a tu generosidad, entonces le vamos a meter con todo”, dijo Pando en entrevista con Galindo.  

Pando presentó su renuncia el 10 de agosto a Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol) y el del directorio del medio aceptó la decisión sin dar mayores explicaciones el 27 de agosto. La periodista argumentó que su dimisión se debe a una presión gubernamental por sus críticas.

María Galindo, líder de Mujeres Creando, aseguró que Pando cuenta con el respaldo de esa organización y que la decisión de la radio busca ser consecuente con al lucha por al libertad de expresión.

“Radio Deseo gana porque el aire, la libertad de expresión es el sentido para que exista una  radio, es el sentido para que exista un medio, entonces se pretendió cortar la lengua a Amalia Pando, nosotras no nos podemos quedar indiferentes ni pasivas ni en el palquito ni dando palmaditas ni diciendo: ‘Adelante Amalia en apoyo moral’, aquí hay una cosa concreta”, dijo Galindo.

Pando aclaró que no tiene planificado aún un acuerdo a largo plazo con radio Deseo debido a que cuenta para octubre con otros planes en el extranjero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo