Redacción Oxígeno
31/08/2015 - 22:11

Justicia paceña falla a favor de la construcción de la Línea Blanca de Mi Teleférico

 La Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaró la noche de este lunes procedente el recurso de Acción de Cumplimiento presentado por la empresa estatl Mi Teleférico en contra del alcalde Luis Revilla, lo que significa que el gobierno municipal de esta ciudad queda obligado de dar paso a la construcción de la Línea Blanca del telférico.

Las autoridades de la Sala Civil Primera de La Paz

La Paz, 31 de agosto (Oxígeno).- La Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaró la noche de este lunes procedente el recurso de Acción de Cumplimiento presentado por la empresa estatl Mi Teleférico en contra del alcalde Luis Revilla, lo que significa que el gobierno municipal de esta ciudad queda obligado de dar paso a la construcción de la Línea Blanca del telférico.

La determinación fue tomada la noche de este lunes y comunicada por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia luego de establecer que las autoridades del municipio paceño no presentaron acciones judiciales contra lo obrado por el exalcalde Omar Rocha, quien, entre otras medidas, facilitó la puesta en marcha de la segunda fase de Mi Teleférico en la ciudad de La Paz.

El fallo de la Sala Civil Primera establece la legalidad de los convenios suscritos con Mi Teleférico y, según ha informado esta empresa, determina que el alcalde Revilla se vea en la obligación de dar via libre a la construcción de esta línea ubicada en la zona de Miraflores

El Vocal de dicha instancia judicial, Jorge Quino, dio a conocer el fallo que establece la vigencia de dos convenios suscritos el 10 de marzo de este año entre el gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, y el ex Alcalde Omar Rocha. Asimismo, se ordenó al Acalde Revilla el cumplimiento de los acuerdos interinstitucionales y la no “obstaculización” del cronograma de ejecución de la Línea Blanca.

Durante la audiencia, los vecinos que presentaron días antes un recurso de Acción Popular en contra de Revilla pudieron dar a conocer sus criterios de oposición al proyecto, a pesar de que el caso abordado en la Sala Civil Primera no atendia la demanda presentada por este grupo.

Mi Teleférico llamó la atención en esta audiencia sobre las facilidades que el gobierno municipal de La Paz otorgó a la primera fase de Mi Teleférico y criticó que en el caso de la Linea Blanca se haya levantado una posición de rechazo. Luego del fallo adoptado esta noche se conoció que el documento pasará al Tribunal Constitucional.

El director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, cuestionó este lunes la “abierta parcialidad” de los miembros de la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia, instancia que resolvió de manera favorable sobre la Acción de Cumplimiento presentado por Mi Teleférico y anunció que en los siguientes días se evaluará con el Alcalde Luis Revilla los pasos a seguir respecto a este tema.

“Lamentablemente, se ha cumplido las consideraciones que habíamos previsto en sentido de tener una abierta parcialidad. Nos ha extrañado de sobremanera, ha sido testigo la gente, de la parcialidad con la que se ha actuado, lamentablemente de la intervención de la Procuraduría (General del Estado)”, refirió Velásquez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo