Redacción Oxígeno
24/08/2015 - 13:02

Colectivo ciudadano organiza una marcha en apoyo a Erbol y a Amalia Pando

Una de las personas, entrevistada por Pando en el programa En Directo, informó que el punto de concentración será la puerta de  la iglesia de San Francisco a las 18.30.

Colectivo ciudadano se dio cita en Erbol (Foto: En Directo)

La Paz, 24 de agosto (Oxígeno).- Un colectivo ciudadano organiza para este martes una marcha con el objetivo de evitar que la reconocida periodista Amalia Pando renuncie y que la red Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol) quiebre. La mañana de este lunes, varios oyentes visitaron las instalaciones de la radio en La Paz para dar a conocer su apoyo y hacer la convocatoria.

Una de las personas, entrevistada por Pando en el programa En Directo, informó que el punto de concentración será la puerta de  la iglesia de San Francisco a las 18.30. 

“Queremos hacer una marcha pacífica que no bloquee las calles ni nada por el estilo”, dijo la oyente.

El objetivo de la movilización, además del apoyo a la reconocida periodista que anunció su participación y a la red nacional, es demandar que la publicidad estatal se democratice en el país.

Erbol comenzó hace cuatro días, por iniciativa ciudadana, una campaña para lograr aportes con el objetivo de hacer frente a la crisis económica. La iniciativa busca impedir la “asfixia económica” a ese medio de comunicación, informo Pando la semana anterior.

 El viernes, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que sostiene que las adhesiones a la campaña serán consideradas como respaldo a acciones políticas opositoras y que todas las personas que hagan aportes deben dar a conocer el origen de sus recursos, con fines de descartar el lavado de dinero de actividades ilícitas.

Hoy, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Pública de El Alto (UPEA), profesionales  independientes, vecinos indicaron que apoyan a Erbol en defensa de la libertad de expresión en el país.

“Yo extendería la invitación al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (Waldo Albarracín) como personalidad democrática de nuestro departamento y al defensor del pueblo, Rolando VIllena”, dijo la periodista Amalia Pando.

El 10 de agosto, en su misiva de renuncia, Pando sugirió a los responsables de red Educación Radiofónica de Bolivia a que se estudie la posibilidad de aceptar la iniciativa ciudadana de una colecta para que ese medio no cierre.

Pando reveló la semana anterior que revela la presión en contra de Erbol comenzó luego de la represión policial contra la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en Chaparina y la cobertura que ese medio dio a esos hechos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo