Redacción Oxígeno
17/08/2015 - 11:31

Reportan en Ichoca 580 familias afectadas por la nevada y la pérdida de 1.669 cabezas de ganado

El oficial mayor de la Alcaldía de Ichoca, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, Jorge Zárate, pidió a las autoridades atención a ese municipio. 

Imagen ilustrativa (Fotos:Los Tiempos)

La Paz, 17 de agosto (ABI).- El oficial mayor de la Alcaldía de Ichoca, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, Jorge Zárate, informó el lunes que esa región 580 familias fueron afectadas por la nevada que cayó en el occidente del país y se perdió 473 cabezas de ganado camélido y 1.196 de ovino, que sumadas dan 1.669.

"Por segunda vez cayó una intensa nevada de 50 centímetros de altura, hecho que afectó a la agricultura, siendo que este municipio es productor, además, se produjo el deceso de 473 cabezas de ganado camélido y 1.196 de ovinos y eso hace que nos hayamos declarado en zona de emergencia", indicó en entrevista con la televisora Unitel.

Ante esa situación, Zárate pidió a las autoridades atención a ese municipio. "Sabemos que cubrir está área implica mucho dinero, por lo que pedimos a las autoridades atención inmediata", indicó.

Agregó que una comisión de la Gobernación y del Viceministerio de Defensa Civil viajó al lugar para constatar los daños sufridos por la población de Ichoca.

Indicó que a raíz de las nevadas las vías aún están cerradas por lo que no se puede contar con alimentos para 580 familias que fueron afectadas, que representan 40 % de la población, ni para el ganado camélido.

"Este problema se produce cada año para ello pedimos la construcción de establos, cobertizos y pedimos a alguna institución a que si nos puede ayudar porque el municipio no puede cubrir", mencionó.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo