Redacción Oxígeno
14/08/2015 - 11:03

Nevada causa daños en La Paz, Potosí, Oruro y parte de Cochabamba

El Gobierno nacional no tiene todavía la cifra de comunidades y cultivos afectados por la nevada, pero está en curso una evaluación.

Imagen ilustrativa (Foto: INTERNET)

Cochabamba, 14 de agosto (ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el jueves que la copiosa nevada caída ayer (miércoles) en el occidente del país dejó daños graves en los cultivos agrícolas de cuatro departamentos.

"El tema de los cultivos son los que han sufrido el peor efecto negativo de esta nevada, de gravedad", dijo en una conferencia de prensa.

Según Ferreira, los departamentos de La Paz, Potosí, Oruro y parte de Cochabamba fueron las regiones con producción agrícola afectada.

"En algunos casos, como de Oruro, por ejemplo, hay en algunos municipios (el daño se presentó) fue en la totalidad, porque realmente ha sido muy dura la nevada", añadió.

Ferreira aclaró que el Gobierno nacional no tiene todavía la cifra de comunidades y cultivos afectados por la nevada, pero está en curso una evaluación.

"Defensa Civil ya está haciendo la evaluación, pero todavía es muy prematuro (pedir datos), porque lo peor del impacto de este tipo de fenómenos climatológicos se da en zonas alejadas y cuesta tener reportes", dijo.

El ministro aseguró, sin embargo, que los informes preliminares descartan víctimas fatales debido a la nevada.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo