Redacción Oxígeno
13/08/2015 - 16:12

Amplían por una semana más el horario de invierno en La Paz

El horario de invierno concluía mañana (viernes), pero se determinó ampliar una semana más, por las bajas temperaturas y la nevada que se reportaron desde la madrugada del miércoles.

La Paz, 13 de agosto (ABI).- El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó el jueves que se amplió hasta el 22 de agosto el horario de invierno en las unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto, además, de las que se ubican en las provincias de la región del altiplano.

Pérez en conferencia de prensa explicó que el horario de invierno concluía mañana (viernes), pero se determinó ampliar una semana más, por las bajas temperaturas y la nevada que se reportaron desde la madrugada del miércoles.

"Continua vigente el horario de invierno hasta el día 22 de agosto y retornaremos a horario normal el 24 de agosto, una semana más estamos ampliando el horario de invierno porque las temperaturas continuarán disminuyendo y por causa de eso las IRAs (Infecciones Respiratorias Agudas) se pueden incrementar", indicó.

Desde el 11 de mayo, el Ministerio de Educación determinó horario de invierno en La Paz por las bajas temperaturas y paulatinamente se emitió esa disposición en los otros departamentos de acuerdo con el comportamiento climático.

El Director Departamental de Educación de La Paz anunció que la próxima semana se reunirá con autoridades de salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamih) para evaluar si el horario de invierno se prolonga una semana más, de acuerdo con comportamiento climático y los resfríos.

"Trataremos el horario, si es que hubiera un planteamiento que nos hicieran conocer, esto lo asumimos con criterio, caso contrario estaremos retornando el 24 de agosto, pero si una semana más estaríamos ampliando", agregó.

Recordó que cuando rige el horario de invierno los estudiantes ingresan 30 minutos tarde en el turno de la mañana y salen media hora antes en el turno de la tarde.

"Si los estudiantes ingresaban a las 8.00 de la mañana antes, ahora siguen entrando a las 8.30, y en el turno de la tarde es salida una media hora antes, si los chicos salían a las 6h00 ahora deben salir a las 5.30 eso es lo que hemos establecido", detalló.

Por otra parte, dijo que ayer algunos estudiantes de la ciudad de El Alto no pudieron asistir a clases por la densa nevada.

"Especialmente en las zonas de El Alto, el director o maestro tiene que tener tolerancia y pedimos que los niños y jóvenes vayan con ropa abrigada no es obligatorio que utilicen el uniforme", agregó.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo