Redacción Oxígeno
13/08/2015 - 11:51

Marco Antonio Cuba Marín es el nuevo director del Segip

Suplirá al ingeniero Antonio Costas, quien actualmente es vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Paz, 13 de agosto (Oxígeno).- Marco Antonio Cuba Marín fue designado como director interino del Servicio General de Identificación Personal (Segip). Suplirá al ingeniero Antonio Costas, quien actualmente es vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El responsable de hacer la presentación de la nueva autoridad fue el ministro de Gobierno, Carlos Romero. También participó el vieministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. "El desafío es mantener los logros alcanzados por el SEGIP, seguir con la modernización, el fortalecimiento, mejorar las recaudaciones que tuvo éxito con relación al viejo sistema de identificación", dijo Romero en el acto de presentación.

Resaltó la hoja de vida y la experiencia profesional de Cuba que -a su juicio- es la persona indicada para continuar con la modernización del Sistema de Registro que atinadamente llevó adelante Costas.

No hubo un acto de posesión, porque Cuba fue designado por el presidente Evo Morales, según una resolución suprema que fue leída antes de la presentación del funcionario. Es director interino, porque el titular debe ser designado por la Cámara de Diputados.

El Segip es una institución descentralizada con personalidad jurídica con jurisdicción y competencia en todo el estado Plurinacional de Bolivia. Fue creado por Ley Nº 145 del 27 de junio de 2011. Es la única institución facultada por ley para emitir Cédula de Identidad en el Estado Plurinacional de Bolivia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo