Christian Rojas
13/08/2015 - 10:58

Por segundo día, la nevada provoca suspensión de viajes al eje troncal y demora en aeropuertos

Roberto Cortez, gerente general de la terminal aeroportuaria de El Alto, informó que la suspensión de los vuelos nacionales e internaciones se dio entre las 07.00 y 08.30  de hoy.

Imágen panóramica de la ciudad de La Paz durante la nevada del miércoles (Foto: AFKA)

La Paz, 13 de agosto (Oxígeno).- Los viajes nacionales e internacionales del aeropuerto “Bartolina Sisa” de la ciudad de El Alto se normalizaron tras dos horas de ser suspendidas a causa de la leve nevada que cayó en la plataforma.

Roberto Cortez, gerente general de la terminal aeroportuaria, informó que la suspensión de los vuelos nacionales e internaciones se dio entre las 07.00 y 08.30  de hoy.

“A partir de horas 09.00, la visibilidad mejoró con una visibilidad de 1.000 metros, la pista esta húmeda, pero operable y el frenado (de los aviones) es óptimo. Las operaciones se restablecieron”, declaró Cortez en conferencia de prensa.

Según Servicios de Aeropuertos de Bolivia  (Sabsa), los servicios se restablecen paulatinamente luego de que la nevada ocasionara por segundo día  consecutivo  demora en los vuelos. Los aviones tuvieron que desviar la ruta al aeropuerto, Jorge Wilsterman de Cochabamba.

Por otra parte la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó  que todavía continúan cerrados dos vías principales, la carretera a Los Yungas  en el sector la Cumbre  y la carretera  Oruro Cochabamba a la altura de Confital.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo