Rolando Garvizu
13/08/2015 - 17:28

CBN llegó a más de 400 personas con su campaña de consumo responsable

Cervecería Boliviana Nacional desarrolló esta actividad con el objetivo de amplificar el mensaje de consumo moderado de bebidas alcohólicas.

La Paz, 12 de agosto (Oxígeno).- En plena avenida Mariscal Santa Cruz, mientras se efectuaba la XXVIII versión de la Entrada Universitaria, más de 400 personas participaron de dinámicas con simuladores especialmente diseñados para demostrar los efectos que tiene conducir en estado de ebriedad, actividad ejecutada por Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y su programa “si bebes designa un conductor”, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), junto al Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

“Somos una empresa líder en responsabilidad social en el país y con nuestras campañas buscamos promover el consumo responsable, pero sobre todo buscamos ser líderes en este aspecto. En esta ocasión, es muy satisfactorio saber que más de 400 personas se beneficiaron de nuestras capacitaciones y material, pues queremos llegar a la sociedad que disfruta esta entrada con este mensaje: preservar el bienestar y seguridad de todos”, puntualizó el gerente institucional, Ibo Blazicevic.

Desde 2011 y como parte de su Programa de Responsabilidad Social, “Consumo Responsable – Marcando el Cambio”, CBN viene ejecutando acciones que buscan el consumo responsable de bebidas alcohólicas, en un contexto en el que se destaca el desorden en las vías por las que transitan los bailarines por el consumo no moderado de bebidas alcohólicas.

“Hemos priorizado campañas como ésta, que aportan al bien público en fiestas y eventos de esta magnitud, pues buscamos que la sociedad, en general, y la juventud, en particular, tomen conciencia de los daños que trae el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Por ello, los paceños vieron y sintieron cómo es conducir bajo los efectos del alcohol a través de distintas gafas, que simulan efectos de impedimento, incluyendo la reducción en el tiempo de respuesta o reacción, confusión, distorsión visual, alteración en la percepción de profundidad y distancias, visión doble y falta de coordinación muscular” finalizó Blazicevic. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo