Redacción Oxígeno
11/08/2015 - 09:35

El TGN financiará con Bs 342 millones el subsidio universal prenatal

 La senadora del Movimiento al Socialismo, Adriana Salvatierra, informó que el subsidio universal de lactancia será costeado en su totalidad por el Gobierno con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para lo que erogará Bs 342 millones para casi 300 mil mujeres en todo el país.

Santa Cruz, 10 de agosto (Oxígeno).- La senadora del Movimiento al Socialismo, Adriana Salvatierra, informó que el subsidio universal de lactancia será costeado en su totalidad por el Gobierno con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para lo que erogará Bs 342 millones para casi 300 mil mujeres en todo el país.

Explicó que el beneficio será entrará en vigencia desde octubre y que los legisladores ya trabajan en el proceso de la reglamentación del Decreto Supremo presentado por el presidente, Evo Morales, en su mensaje del 6 de agosto.

 “En cifras, aproximadamente, 285 mil mujeres serán beneficiadas, recibirán aquellas mujeres que no tienen seguro o no reciben beneficios sociales, seguramente se va a conformar una instancia gubernamental que manejará básicamente será la misma lista de las favorecidas por el bono Juana Azurduy”

Salvatierra aclaró que dicho beneficio se lo recibirá en productos lácteos, similar al subsidio de lactancia que perciben las familias inscritas en un seguro social, con un valor de 300 bolivianos por mes.

 “El objetivo es reducir la mortalidad materno infantil que tiene como una de las causas la desnutrición y está garantizado para que perdure en el tiempo”, recalcó Salvatierra.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo