Christian Rojas
07/08/2015 - 11:06

El subsidio universal para mujeres gestantes regirá desde octubre

El bono alimenticio de  Bs 300 en alimentos será entregado a las mamás  desde el quinto mes de gestación hasta el nacimiento del bebé.  El presidente Evo Morales anunció el beneficio el jueves que desde la cuidad del Beni donde  se celebró los 190 años de la gesta libertaria de Bolivia.

La Paz, 7 de  agosto (Oxígeno).- La viceministra de Salud, Carla Parada, informó hoy que el subsidio universal prenatal de Bs 300 mensual en alimentos se pagará a partir del mes de octubre a más de 285.000 madres en etapa de gestación.

El presidente Evo Morales anunció el beneficio el jueves que desde la cuidad del Beni donde  se celebró los 190 años de la gesta libertaria de Bolivia.

La Viceministra de Salud recordó que durante este mes se trabajará en la reglamentación del decreto  para  que desde el próximo mes se pueda poner en marcha.

“Tiene que estar en la Gaceta Oficial, a  partir de ese día nosotros tenemos 60 días para la reglamentación específica que equivaldría a dos meses y desde octubre estaríamos procediendo al pago”, declaró Parada a la red Patria Nueva.

El bono será entregado a las mamás desde el quinto mes de gestación hasta el nacimiento del bebe. El beneficio consta de leche, arroz, fideo  entre otros.

El bono prenatal se suma a los que ya existen en el país. Según el Gobierno, durante 2014 la renta Dignidad benefició a 1.126.466 adultos mayores; el bono Juancito Pinto, a 2.132.393 estudiantes y el bono Juana Azurduy de Padilla, a 1.380.097 madres.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo