Redacción Oxígeno
06/08/2015 - 18:11

Ana Angarita, experta en DDHH de mujeres, dirige el sistema de Naciones Unidas en Bolivia

Tras la finalización de la misión de  Katherine Grigsby, el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia tiene una Coordinadora residente interina; se trata de Ana Angarita Noguera, quien también tiene el cargo de Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el país desde abril de 2014. La nueva funcionaria tiene una amplia experiencia en derechos humanos, principalmente los de las mujeres

La representante interina del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia

La Paz, 06 de agosto (Oxígeno).- Tras la finalización de la misión de  Katherine Grigsby, el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia tiene una Coordinadora residente interina; se trata de Ana Angarita Noguera, quien también tiene el cargo de Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el país desde abril de 2014. La nueva funcionaria tiene una amplia experiencia en derechos humanos, principalmente los de las mujeres.

Angarita fue funcionaria de Naciones Unidas por más de 25 años en áreas programáticas y administrativas. Se destaca su conocimiento y gestión de reformas sustantivas tales como la alineación de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas con el enfoque de derechos humanos. Sus áreas de competencia son los derechos humanos de las mujeres y el establecimiento de alianzas estratégicas, informa una nota de prensa del Centro de Información de este organismo representado en Bolivia.

En su trayectoria se destaca que ella fue coordinadora de la Unidad de Género y Derechos Humanos de la Mujer en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra, y el de Asesora Regional de Derechos Humanos para América Latina y el Caribe del UNFPA.

Es licenciada en psicología de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, y posee una maestría en Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Indiana de Pennsylvania, EEUU.

Angarita cuenta con una amplia experiencia en los procesos de reforma del sistema de las Naciones Unidas y en su articulación con los principios de Paris sobre la eficacia de la ayuda al desarrollo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo